Confrman que la cosecha de maíz será récord en la región núcleo

Agronegocios

La Bolsa de Rosario dice que se trata de la siembra más importante en la historia de la región que dejará un volumen récord. Los satélites ya están confirmando que se sembró casi 10% (unas 100 mil hectáreas ) más que en 2019

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló en su informe semanal que "la cosecha de maíz será récord en la región núcleo productiva, con unas 15 millones de toneladas proyectadas para la campaña 2019-2020".

"Se trata de la siembra más importante en la historia de la región que dejará un volumen récord, los satélites ya están confirmando que se sembró casi 10% (unas 100 mil hectáreas ) más que en 2019", indicó la entidad.

Las imágenes del satélite Sentinel-2 indican que 1,5 millones de hectáreas fueron implantadas con maíz en el ciclo 2019-2020.

"Descontando aquellas destinadas a consumo animal, el área de maíz comercial (cosecha de grano) asciende a 1,4 millones de hectáreas", señaló.

La estimación se realizó referenciando más de 5.000 puntos con sus diferentes coberturas y volcando la información en la plataforma de Google Earth Engine, para la visualización y procesamiento de imágenes satelitales.

Con un 45% de maíz cosechado, la región núcleo se encamina hacia las 15 millones de toneladas, ya que "los rindes siguen dando buenas sorpresas".

El rinde promedio es de 10.600 kilos por hectárea, siendo el sudeste de Córdoba "la zona con las mayores marcas: las cosechadoras ya han mostrado picos que han tocado los 15.200 kilos por hectárea". "la zona con las mayores marcas: las cosechadoras ya han mostrado picos que han tocado los 15.200 kilos por hectárea".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario