Maíz: estiman producción de 5,68 millones de toneladas en áreas de Bahía Blanca

Agronegocios

Son los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa donde "solo el 10% del cereal ha sido cosechado".

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,68 millones de toneladas de maíz para la actual campaña, con un rinde promedio de 6.400 kilogramos por hectárea, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

La Dirección de Estudios Económicos de la entidad, a través del último Reporte del Agro señaló que "el 90% de la superficie se encuentra en madurez y el 10% restante ha sido cosechado".

"El área destinada al cultivo de maíz mermó un 2% con una superficie implantada de 1,52 millones de hectáreas, mientras que la producción caería 8%", agrega el informe

En el total del país, se indicó que el avance de la cosecha de maìz "cubre el 38,2% de los 6,2 millones de hectáreas aptas".

"El rinde promedio nacional es de 9.210 kilogramos por hectárea con una producción estimada de 50 millones de toneladas", agregó el documento.

Gran parte de los avances se registraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Por otra parte, la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una semana de frío seguido por moderado ascenso térmico acompañado por precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola.

La cosecha de soja, anunció la bolsa porteña, alcanzó al 87,4% del total de la superficie implantada de 16,9 millones de hectáreas en todo el país.

De esta manera, ya se cosecharon 14,7 millones de hectáreas con una producción de 45 millones de toneladas.

Bajo este escenario, la entidad mantuvo la estimación de producción de soja en 49,5 millones de toneladas.

.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario