Maíz, trigo y soja vuelven a subir tras caída por toma de ganancias

Agronegocios

Los Inversores se enfocan en el clima por la baja de inventarios. El frío de la siembra en Estados Unidos y las condiciones secas en el sur de Brasil han generado dudas sobre las perspectivas de cosecha.

Subieron los futuros de maíz, trigo y soja en el cierre del Mercado de Chicago, revirtiendo pérdidas anteriores por una toma de ganancias, mientras los actores evaluaban los riesgos meteorológicos en Brasil y Estados Unidos.

El contrato de maíz más activo en el CBOT sumó 11 centavos a 6,6550 dólares por bushel, mientras que el contrato de mayo ganó 17,50 centavos a 7,13 dólares.

El trigo ganó 0,5 centavos a 7,3325 dólares por bushel, mientras que la soja subió 11,50 centavos a 15,31 dólares por bushel.

"Las enormes compras especulativas han impulsado este mercado al alza, pero también se debe a la excelente demanda", dijo Jeff French, propietario de Ag Hedgers.

El maíz ha estado en el centro del rally de los cereales. El frío de la siembra en Estados Unidos y las condiciones de cultivo secas en el sur de Brasil han generado dudas sobre las perspectivas de cosecha en los principales exportadores del mundo, en un momento de escasez de suministros.

Se prevé que el sur de Brasil permanezca seco hasta principios de mayo, pero un previsto clima más cálido junto con las lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos podría ayudar a la siembra y al desarrollo temprano de los cultivos.

"La siembra temprana favorece el potencial de rendimiento. La gente me dice que se está sembrando muy bien, pero está seco, así que las lluvias oportunas van a ser fundamentales de aquí en adelante", dijo Bob Utterback, presidente de Utterback Marketing.

La soja subió, ya que los suministros en Estados Unidos siguen disminuyendo y son pocos los agricultores que han guardado la semilla oleaginosa.

El trigo sigue siendo impulsado por la persistente sequedad en las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

Temas

Dejá tu comentario