11 de julio 2019 - 00:00

Aguad pidió disculpas y emitió un comunicado oficial con explicaciones

Oscar Aguad.
Oscar Aguad.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, terminó ayer aclarando en un comunicado el incidente que desató cuando sostuvo que el levantamiento carapintada en Campo de Mayo de 1987 había sido un episodio “chiquito”, se retractó y dijo que fue “mal interpretado”.

“El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad”, señaló el ministerio de Defensa en un comunicado.

De esa manera, el ministro dijo que sus “dichos sobre ese hecho fueron malinterpretados”.

“Aguad aclara que sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados, al tiempo que enaltece la figura del expresidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional”, resaltó la comunicación que coronó una jornada polémica en ese sentido.

Antes, Aguad defendió el “derecho” del militar retirado Aldo Rico a participar del desfile por el Día de la Independencia por ser “excombatiente de Malvinas” y consideró que “lo de los carapintadas es cosa vieja” ya que, según dijo, “fue un acontecimiento chiquito”.

“Aldo Rico tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, afirmó el funcionario.

“Lo que nosotros permitimos es que desfilen los veteranos de Malvinas”, indicó el cordobés, y agregó: “Si quiere desfilar, que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?”.

Para el dirigente radical, “Aldo Rico no existe en esta parte de la historia” y evaluó que se “le está dando importancia” y “magnificando”.

En tanto, Aguad destacó el desfile militar realizado por el Día de la Independencia, al indicar que “es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina” porque “es un país que necesita de la unidad para salir adelante”.

El funcionario terminó pidiendo disculpas por haber considerado como “algo chiquito” el alzamiento carapintada lo que le valió críticas. Ricardo Alfonsín, por caso,escribió en Twitter: “Con todo respeto, Oscar Aguad, tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia”, mientras que Jesús Rodríguez, dijo que “Semana Santa y los otros dos levantamientos militares se propusieron jaquear la democracia”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar