Economía

Ahora 12: se podrán comprar motos hasta fin de mes

El Gobierno anunció que la extensión de las facilidades del programa para la adquisición de motos 0 KM de producción nacional.

El programa Ahora 12 y Ahora 18 extenderá hasta fin de mes la compra de motovehículos en cuotas sin interés. Las facilidades de financiamiento alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas del 7 al 31 de octubre para la adquisición de motos 0 KM de producción nacional, con un valor de hasta $120.000.

La novedad llegó tras un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). Las terminales ofrecerán estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 300 modelos de producción local.

Las unidades contempladas en el plan son modelos de las marcas Bajaj, Benelli, Betamotor, Bava, CF Motos, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Honda, Jawa, Keeway, KTM, Kymco, Ledlar, Minarelli, Mondial, Motomel, Okinoi, RVM, Suzuki, SYM, TVS, Yamaha, Zanella.

La cámara que concentra a las empresas del sector destacó que "prorrogar las condiciones del programa Ahora 12 y Ahora 18 es una medida clave para amortiguar el impacto de la recesión económica, que golpea de lleno a la industria de motovehículos".

Cafam informó a comienzos de semana que en septiembre se patentaron 19.758 unidades, una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año se patentaron 267.208 unidades, 45% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la entidad, Lino Stefanuto, consideró que poder extender las condiciones del Programa para el sector "es de sumo interés, ya que es la herramienta financiera más importante con la que se puede contar para incentivar el consumo y el acercamiento de los clientes a las concesionarias".

"Esperamos que la continuación del Programa para el sector ayude a dinamizarlo y darle opciones a los usuarios de adquirir unidades con financiación a cuotas accesibles." cerró Stefanuto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario