Lifestyle

Ahora Messi busca ser crack en el mundo de la moda

El emprendimiento de lujo es dirigido por María Sol Messi. Durante la presentación, el futbolista cautivó a gran cantidad de fanáticos.

Lionel Messi expandió sus dominios al mundo de la moda y demostró, de inmediato, que su figura es garantía de notoriedad para cualquier proyecto empresarial que lleve su impronta, como su nueva marca de ropa presentada en la glamorosa tienda multimarca Santa Eulalia de Barcelona.

Sonriente, con un look moderno -jean, blazer azul y camisa blanca con un sutil estampado gris-, luciendo su ya habitual barba hipster, el crack rosarino acompañó a su hermana y Brand Manager, María Sol Messi, en el lanzamiento de su primera línea de prendas "premium".

La colección ya está disponible en la tienda online themessistore, pero la fugaz aparición del capitán del FC Barcelona y la selección argentina en las puertas del local de Santa Eulalia, en el exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, rodeado de fans y curiosos, fue el golpe de efecto que revolucionó la presentación comercial.

Messi, de 32 años, saludó apenas unos minutos, con la mano en alto y posando junto al logo de su marca, que con una "E" formada con tres franjas que simulan una bandera color celeste, hace un guiño a sus orígenes argentinos.

"Me gusta explorar diferentes ámbitos que sean interesantes más allá del deporte, siempre trato de aprovechar cada oportunidad de participar en algo nuevo y que me ilusione, así que el lanzamiento de mi propia línea de moda es algo de lo que tenía muchas ganas y que espero que la gente disfrute tanto como yo cuando la descubran", dijo Messi con motivo de la presentación, según un comunicado.

Messi marca de ropa (1).jpg
<p>Messi junto a&nbsp;Ginni Hilfiger y Mar&iacute;a Sol Messi</p>

Messi junto a Ginni Hilfiger y María Sol Messi

El emprendimiento que dirige María Sol Messi, de 25 años, quien estudió diseño de indumentaria, está avalado por dos grandes nombres de la industria, la familia Hilfiger y el londinense Richard James, una de las figuras más destacadas de la nueva ola de la sastrería.

"Estoy muy entusiasmada con todo este proyecto, es un placer trabajar junto a Ginni Hilfiger, hermana del prestigioso diseñador estadounidense Tommy Hilfiger- y todo el equipo internacional, espero que les guste la colección", dijo María Sol, vestida con un trajecito Versace durante la presentación.

La hermana menor de Leo contó que siempre estuvo en sus planes dedicarse a la moda. "Estudié y trabajé mucho para algún día dedicarme a esto. Desde que se me presentó este proyecto fue una oportunidad muy especial", explicó María Sol, quien prefirió no revelar sus referentes, aunque dijo estar "muy atenta a las nuevas tendencias".

La colección que salió a la venta tiene prendas básicas de moda masculina, pensadas para la versátil vida contemporánea, funcionales y cómodas, "para vestir simple pero a la vez elegante", destacó la diseñadora Ginni Hilfiger, directora creativa de la marca.

"Creamos la marca basada en el ADN como futbolista de Leo Messi, combinando su vínculo con Argentina y el FC Barcelona -algo que se refleja en los tonos de las prendas-, y el hecho de que juega con una gran precisión, de ahí que queríamos que nuestros diseños también sean muy precisos", contó Ginni, quien trabajó en el desarrollo de la marca de su hermano Tommy.

En cuanto a los materiales que utiliza la marca, predominan el algodón, nylon y spandex mix, todos de fabricación "tech", con lo que se realizan prendas como un pantalón "casual" para hombre que permite estar "confortable y elegante a la vez", remarcó la diseñadora.

La colección Messi se lanzó en una edición limitada y saldrán al mercado nuevos productos cada semana, con la intención de ir ampliando la oferta.

A la primera línea de ropa deportiva y urbana, se suma una colección cápsula creada junto a James, cuya filosofía es producir prendas clásicas de indiscutible calidad rompiendo algunos códigos en cuanto a diseño, color y corte.

Lionel Messi lanzó su propia marca de ropa en Barcelona.mp4

James, quien a principios de los años 90 se estableció en Savile Row, el corazón de la sastrería londinense, tiene como sello la exclusividad, por lo que adquiere telas diseñadas únicamente para él, con las que se diseñan prendas que por el tipo de confección solo se podrán adquirir en Santa Eulalia.

El apellido Messi hace tiempo que superó el ámbito del fútbol, el deporte más popular del planeta, convirtiéndose en sinónimo de talento inigualable, prestigio y rédito económico. Sin embargo, hace apenas año y medio que Messi es oficialmente una "marca" tras un fallo de la justicia europea inspirado en el caso del gran artista Pablo Picasso, que concluye que su renombre, claramente, imposibilita confusiones con otras marcas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario