Edición Impresa

Ahora procesan a "Los Monos" por lavado de activos

Ocho integrantes de la banda criminal rosarina “Los Monos” fueron procesados por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, entre los que se encuentra una importante cantidad de inmuebles rurales, plazos fijos, dinero en moneda extranjera y derechos económicos sobre jugadores de fútbol.

El procesamiento, que se basó en investigaciones de organismos federales que descubrieron la vinculación entre la banda y una importante cantidad de bienes, fue realizado por el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, y entre los bienes secuestrados figura una propiedad rural de la zona de Pérez atribuida al líder de la banda, Ariel “Guille” Cantero.

Los procesados, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, además de “Guille”, son Ramón “Monchi Cantero” Machuca, Máximo Ariel “Viejo” Cantero, Patricia Celestina Contreras y Lorena Verdún, integrantes del mismo clan familiar, mientras que también se encuentran en la misma situación el asesor comercial de la banda, Mariano Ruiz, y su esposa, Lorena Luna Schneider.

Además de los procesamientos, el magistrado ordenó trabar embargo sobre los bienes por un total de más de 50 millones de pesos.

Entre otros bienes investigados se encuentran inmuebles rurales, edificios, viviendas, inversiones en plazos fijos, compraventa de moneda extranjera, acreditaciones de valores al cobro, derechos económicos sobre jugadores de fútbol y vehículos.

A “Guille”, quien está preso en el Penal de Ezeiza, se lo acusa de inyectar en el mercado legal y en el sistema financiero fondos provenientes de su actividad delictiva.

La Justicia sostiene que compró, a través de testaferros, una embarcación llamada “Venenosa” y varios vehículos: un Audi A5, un BMW M3M Sport, una camioneta Chevrolet S10, además de dos inmuebles rurales con casas en Carlos Paz y un campo en la ciudad de Pérez.

Por su parte, a Máximo “Viejo” Cantero, condenado a seis años de prisión por asociación ilícita en el juicio provincial, se lo acusa de adquirir una Toyota Hilux y un Chevrolet Chevy a nombre de testaferros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora