Edición Impresa

Aiola: “Voy a acompañar a Vidal”

El intendente de Chacabuco apoya la gestión de María Eugenia Vidal y planta bandera. El rol del radicalismo para 2019 y cómo afecta la quita del fondo solidario al municipio. De qué depende su reelección y la idea de un municipio modelo.

Asumió la responsabilidad de ser intendente de Chacabuco hace dos años y medio, luego de tres períodos de gobierno peronista y a principios de año su nombre dio vueltas como uno de los señalados a la hora de apuntalarse para la carrera por la gobernación de la provincia en 2019. Pero no. Víctor Aiola tiene otros planes. "Nunca tuve intención de ser gobernador. Vidal es la política que mejor mide en la provincia y en el país. Mi lugar es acompañarla, siempre. Y en todo sentido. Estamos en el mismo espacio y sé todo lo que está haciendo en Buenos Aires", asegura el médico pediatra.

Periodista: ¿Se puede gobernar sin estar en la misma vereda de la provincia o de la Nación?

Víctor Aiola: Es muy difícil no estar en la misma vereda, pero todos los intendentes deberían entender lo importante que es para los vecinos cuando una obra llega. Sin el apoyo de la provincia y de la Nación no hubiese sido posible llevar adelante muchas acciones. No tiene que ver con un color político. Sino con el hecho de poder avanzar.

P.: ¿Qué municipio encontró cuando asumió como intendente en 2015?

V. A.: Un municipio que ya en el último tiempo venía sin mucha obra pública. Con una gestión en caída que nos llevó a tener que arrancar con grandes cambios que se fueron haciendo de a poco. Fueron doce años de gobierno peronista y es lógico que luego de tanto tiempo se produzca un desgaste. En todos los sectores políticos debe haber alternancia.

P.: Cuando llegó al poder habló de un Chacabuco modelo. ¿A qué distancia está como Gobierno de dar con ese norte?

V. A.: Tuvimos tres años de gestión en los que logramos cosas para el vecino de a pie. Fuimos trabajando en las distintas áreas y mejorando en mucho sentido. Gracias al aporte de la provincia se pudieron hacer muchas obras de agua y cloacas que de no ser por su ayuda no habrían sido posible realizarlas. La idea de Chacabuco modelo es algo para poder lograr en 15 ó 20 años y que tiene que ver con una transformación a nivel cultural. De pensar en obras que no respondan a hacer campaña. Que queden para todos. Estamos al lado de partidos como Chivilcoy y Junín, que crecieron mucho, y nosotros no tanto. Entonces, nuestro objetivo es dejar sentadas esas bases para lograr la transformación con el tiempo.

P.: Hace pocos días se conoció la noticia de que los municipios no contarán con el Fondo Solidario. ¿De qué manera afecta esto a Chacabuco y qué opinión le merece?

V. A.: Lamento la quita del Fondo Solidario, pero apelaremos a la gestión para poder paliar esos 13 ó 14 millones de pesos que ya no tendremos y que, de todos modos, eran en su mayoría coparticipables. Entendemos la postura de la gobernadora y la acompañamos. Estamos en un momento difícil y es necesario tomar medidas.

P.: ¿Qué postura debería tomar el radicalismo para las próximas elecciones?

V. A.: El radicalismo tiene que tener un lugar en la toma de decisiones. Esto no quiere decir que exijamos cargos políticos, sino poder estar también en la foto de la acción. Siempre estamos para los momentos malos, pero también queremos estar en los buenos. Somos una fuerza fundadora en lo que respecta a Cambiemos y vamos a acompañar. Pero también nos gusta salir en la foto de la fiesta de 15, como a cualquiera.

P.: El sábado pasado en Chacabuco se llevó a cabo una marcha en contra de la corrupción y en apoyo a la Justicia. ¿Qué rol tiene Cambiemos en estas marchas?

V. A.: Fue una marcha autoconvocada que no tuvo nada que ver con nuestro espacio. Me parece bien que la gente apoye a la Justicia y le reclame cuando no haga las cosas bien. Como Alfonsín nos dejó la democracia, Cambiemos va a dejar una nueva forma de hacer política. Vinimos para terminar con tantos años de corrupción. Y todo esto que se da son pasos.

P.: ¿Va a ir por la reelección?

V. A.: Si todo está dado voy a ir por la reelección. Pero para eso la gente de a pie se tiene que involucrar más. Mi lugar será el que la situación reclame.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario