Economía

Ajustarían remuneración para empleados fuera de convenio

Las empresas prevén otorgar a sus empleados fuera de convenio un incremento del 46,39% anual, 4,7 puntos por encimad e la última encuesta post-PASO. Así lo indicó el último relevamiento realizado en octubre por la consultora de recursos humanos Mercer, al señalar que “los mayores porcentajes anuales proyectados para 2019 se observan en las industrias de bancos, automotriz/autopartista, seguros, energía y high-tech”.

Mercedes Bernardi, de Mercer destacó que “se mantiene como tendencia la importante dispersión de los porcentajes de aumentos entre industrias”. El relevamiento cuenta con la participación de 316 empresas y se realizó en octubre, antes de las elecciones. Un 16% de las empresas participantes informó que tenía previsto volver a revisar el presupuesto con posterioridad a las elecciones del 27 de octubre, mientras que un 49% respondió que no sabía si iba a modificarlo o no después de las elecciones.

Según el último relevamiento realizado en octubre por Mercer, consultora global líder en recursos humanos, las empresas prevén otorgar a sus empleados fuera de convenio un incremento del 46,39% anual, 4,7 puntos por encima de la última encuesta post paso realizada en septiembre en la que el incremento salarial previsto era del 41,70% anual.

En lo que respecta al pago del bono por performance 2019 a pagar en 2020, el 55%de las compañías informaron que estiman realizar el pago en target, mientras que un 31% informó que el bono estará por debajo del target. “El efecto del contexto macroeconómico se nota en estas estimaciones. Se destaca el esfuerzo del 55% de las empresas para llegar a pagar en target que no es poco teniendo en cuenta las condiciones actuales”, destacó Bernardi.

Un 31% de las empresas están realizando acciones para compensar la alta inflación de 2019. Entre estas acciones se destacan: adelanto del pago de incrementos, extender la elegibilidad de incentivos de corto y largo plazo, puntos adicionales en el presupuesto 2020, otorgar beneficios adicionales, pago de montos por única vez, setear en otra moneda parte o totalidad del salario. Un 38% dijo que no está implementando acciones especiales y un 31% dijo que no está definido aún.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario