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“Aladín”, nueva apuesta para las vacaciones
• DESPUÉS DE "PETER PAN", SUBIÓ A ESCENA EN EL GRAN REX OTRO CLÁSICO DE LA LITERATURA INFANTIL
Ariel Del Mastro, su director, cuenta que concibieron esta versión hace doce años, en consonancia con la crisis de 2001, y que habían puesto el foco en lo social. “Y no quedó descontextualizada en absoluto, lo cual habla muy mal de nosotros como sociedad”, reflexiona.
P.: ¿Pensó en trabajar para el exterior?
A.D.M.: Estoy haciendo en España un musical con Joan Manuel Serrat inspirado en sus canciones, no sobre su vida. Se llama "Aquellas pequeñas cosas", así que estoy viajando cada tres meses para esa puesta.
P.: ¿Qué opina de otras propuestas teatrales que vienen de la televisión y compiten por el público con Aladín?
A.D.M.: Este proyecto está hecho por nosotros, no es una licencia, hay artistas y creativos argentinos que no están dentro de los muñecos. Acá cantamos en vivo.
P.: ¿Cómo ve la escena del musical actual en relación con años atrás?
A.D.M.: Es difícil porque son producciones enormes con mucha gente trabajando. Cuando se apuesta a cosas grandes como acá, donde somos 70 personas, no hay opción a equivocarse. Un mes de funciones es mucho riesgo porque tenemos poco tiempo para recuperar la inversión.
P.: Pero Peter Pan estuvo más de dos meses...
A.D.M.: Intentaremos estar más, pero como la escenografía ocupa tanto espacio escénico no podemos convivir con otros shows que ya tiene pautados el Gran Rex.
P.: ¿Cómo fue el trabajo de dirección en "Soy Luna" en concierto?
A.D.M.: Son productos diferentes, Soy Luna es para adolescentes, es casi como un concierto con una historia chiquita que une las canciones, hay mucho baile y los temas de la tele. Vamos a hacer gira 9 meses por Brasil y Latinoamérica y el año pasado hicimos Europa. Son obras que no tienen mucho texto así se ajustan a cualquier país. Para su público significa el encuentro con los artistas de la tele. En cambio Aladín es un show para la familia.
P.: ¿Y con "American idiot"?
A.D.M.: El musical está instalado pero fuera de la calle Corrientes, tiene su circuito en el off, porque el teatro comercial está lejos de los musicales, son caros, difíciles de hacer, y pocos encuentran el espacio como "Sugar", "El violinista" o alguno más. En cambio estos otros musicales cuentan historias profundas y van a tener que hacerse lugar en el Galpón de Guevara, en el Kairós, en El Cubo y otros. También hacen funciones en días más atípicos como lunes o martes. Y encuentran su público.
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