Política

Alberto-Cristina, cierre con mensaje por futuro de la deuda

"Siempre pagamos las deudas que otros contrajeron", remarcó la expresidenta en Mar del Plata. Presentó a su compañero de fórmula como el jefe de Gabinete que "reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante". El candidato invocó a Raúl Alfonsín y criticó a Macri.

Alberto Fernández y Cristina de Kirchner cerraron ayer en Mar del Plata la campaña nacional del Frente de Todos con un mensaje al FMI, a los tenedores privados de la deuda y una invocación a Raúl Alfonsín. A horas del inicio de la veda electoral. El candidato presidencial se emocionó sobre el escenario montado a un costado del Hotel Provincial cuando su compañera de fórmula lo presentó como “el jefe de Gabinete del proyecto político que desde 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”.

El discurso de cierre de Alberto fue sobrio y sin estridencias. Más enfocado en exhibir la crisis social y económica que deja Mauricio Macri que en propuestas concretas de campaña. “El domingo vamos a votar y el domingo nosotros tenemos que empezar a dar vuelta la página, volver a poner Argentina de pie. Como decía Raúl Alfonsín, vamos a aplicar la ética de la solidaridad y al que se cayó al pozo, vamos a tenderle las manos para que vuelva a la sociedad”, aseveró Fernández acompañado en le escenario por Cristina, Axel Kicillof, gobernadores y candidatos.

Con una postura conciliadora y moderada, el candidato llamó a la unidad nacional a partir del 10 de diciembre en caso de que le toque gobernar la Argentina. “Levantemos la bandera del mejor progresismo. Demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste. Hemos visto perder el trabajo a cientos de miles de argentinos. El salario cayó en términos reales el 20%, dejaron que los bancos se enriquezcan mientras toda la Argentina se sometía. Ellos representan los intereses que benefician a los poderosos. Nosotros entre los bancos y jubilados, elegimos a los jubilados, a la educación y a la salud pública”, fue la arenga del exjefe de gabinete en un breve discurso que rozó los 14 minutos.

Intendentes
La liga de intendentes bonaerenses estuvo encabezada por Fernando Gray, titular del PJ provincia; Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa)  y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

La liga de intendentes bonaerenses estuvo encabezada por Fernando Gray, titular del PJ provincia; Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

La presentación del acto estuvo a cargo de la anfitriona, Fernanda Raverta. La candidata a intendenta del Frente de Todos recibió a la primera plana del peronismo, nacional y bonaerense, como gesto de respaldo de cara a la elección del domingo. Enfrentará, en el comicio local, al macrista Guillermo Montenegro. General Pueyrredón concentra al 4,39% del padrón electoral bonaerense (566.786 electores) y es, detrás de La Matanza (1.087.303 electores) y La Plata (571.993 electores), el distrito con mayor cantidad de votantes de la provincia. La siguen, de acuerdo a la Junta electoral bonaerense, Lomas de Zamora y Quilmes. El tramo más eléctrico del acto de cierre ayer en Mar del Plata lo aportó Cristina. “Siempre pagamos las deudas que otros contrajeron, siempre pagamos las deudas que otros contrajeron...”, remarcó la candidata a vice en medio de la incertidumbre que instaló el “reperfilamiento” de la deuda que decretó la administración de Cambiemos.

Un día después de que Alberto asegurara que iba a cuidar “los depósitos en dólares”, su compañera de fórmula volvió en su discurso a retomar el tema de la deuda al referirse al candidato como “el jefe de gabinete que reestructuró la deuda externa produciendo la quita mas importante, el que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957”. Y agregó: “Hoy acá no estamos cerrando una campaña. Estamos cerrando un ciclo histórico que para que definitivamente nunca más la patria vuleva a caer en el neoliberalismo. Nunca más estas políticas”.

Sobre el escenario se ubicaron Axel Kicillof, Verónica Magario, Cristina y los gobernadores -electo- Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros. Desde las gradas siguieron el discurso Sergio Massa -pegado al titular de la CGT, Héctor Daer-, Daniel Scioli y los ministeriables Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Manuel Olmos y Miguel Cuberos. El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se ubicó junto a los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Pablo De Jesus (Partido de la Costa), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y candidatos que ganaron en la PASO como Federico Achával (Pilar)

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario