Política

Alberto F., chat con Calamaro y campaña mendocina

-Andrés Calamaro: “Alberto, no podés tocar con cualquier guitarra que te dan en un estudio de televisión. Yo te voy a mandar una de las mías, una Gibson o una Martins”. Ya atardecía sobre la cordillera de Los Andes, en San Rafael, cuando el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, intercambiaba mensajes de WhatsApp con Andrés Calamaro. El artista que integró Los Abuelos de la Nada y lideró Los Rodríguez cumplía años y recibió el saludo del Alberto F.

No sólo Calamaro, otros músicos del rock nacional también mantiene trato directo con Fernández y lo asesoran sobre sus apariciones con guitarra en la campaña presidencial. Al candidato se lo pudo ver también en un trayecto entre Rosario y Córdoba, musicalizando sus propia gira política desde su smartphone con temas de Luis Alberto Spinetta. El candidato del “rock” también tiene el apoyo de Lito Nebbia y de Iván Noble. Además de celebrar sus incursiones con guitarra, algunos músicos hasta se comprometieron políticamente con el candidato del Frente de Todos. Gustavo Santaolalla, que reside en el exterior, se comprometió a venir al país para votarlo en las elecciones generales del 27 de octubre.

Entre música y campaña. Fernández se instaló el fin de semana en Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti a gobernadora. Luego de recorrer junto a la dirigente de La Cámpora una industria metalmecánica, brindó una conferencia de prensa en la que, entre otras definiciones que dejó, dijo que el desafío de esta etapa de transición debe ser “parar la vorágine de la economía, parar la pelota, levantar la cabeza y ver para donde vamos”.

“Entre todos, Gobierno, sindicato y gremios, controlar los precios y hacer evolucionar salarios”, completó durante la ronda de prensa, que se desarrolló en el hotel Intercontinental de la capital mendocina. Consultado sobre las fluctuaciones del dólar, consideró que “hay que dejar que el estado administre su precio” y que una premisa básica es que dicha divisa extranjera tenga un valor “competitivo”.

“El tema es que el Gobierno vende divisas y no se anima a bajarlo. El Gobierno liquida las reservas, y esto a uno lo intranquiliza”, indicó Fernández, que ya había estado en Mendoza en julio pasado. En tanto, salió al cruce del gobernador provincial, el radical Alfredo Cornejo, quien había dicho que el candidato del peronismo, por haber ganado las elecciones por un amplio margen, ya tenía un “poder simbólico” y por ende responsabilidad en la situación del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario