Economía

Alberto F.: llevará tiempo bajar la inflación

“Macri, que es poco conocedor de la cosa pública, de la economía, piensa que la inflación se baja de un golpe, no no se baja de un golpe, vamos a demorar un tiempo”. Así se refirió ayer Alberto Fernández sobre su plan para reducir la aceleración de los precios ante un eventual gobierno de Frente de Todos. Desde Mar del Plata, ya en plena campaña, el exjefe de Gabinete afirmó que “la causa (de la inflación) debe ser que nunca lograron controlar la divisa, la causa debe ser que durante años han pagado tasas de intereses descomunales”.

El precandidato presidencial recordó que durante el kirchnerismo “la economía creció al 8% anual”, y lamentó que “este gobierno no conoce otro camino”. “Sigue creyendo en la teoría del derrame. Cuando los ricos se enriquecen se llevan el dinero al exterior, abren cuentas en Bahamas y empresas offshore, y si quieren un ejemplo miren al ministro de Economía argentino (por Nicolás Dujovne)”, advirtió.

Tras reiterar que no tiene previsto declarar el default, Fernández admitió que llevará “un tiempo” mejorar la situación económica: “Lo que no podemos es seguir combatiendo la inflación restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo a la gente. Llevan cuatro años haciendo eso y la inflación sigue. La causa debe ser otra”, expresó. En ese sentido, aseguró que hará “todo lo necesario” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero advirtió: “No lo vamos a hacer a costa de la gente, no vamos a seguir haciendo ajustes”. “Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado” , exclamó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario