Política

Alberto F. sacude la interna del kirchnerismo porteño

El anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kirchner también movilizó al kirchnerismo porteño que hasta ahora pensaba en una interna entre el legislador Mariano Recalde y la diputada Victoria Donda. El primero en recibir un llamado de Matías Lammens, aquel mismo fin de semana, fue el propio Recalde, pero ahora el titular de San Lorenzo ya conversa con Alberto F. sobre la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires. Al parecer, Lammens tendría el mismo escollo con Unidad Ciudadana (o el nombre que lleve el frente que también integra Donda, entre otros) que Roberto Lavagna padece con Alternativa Federal: no querría ir a las PASO. Como sea, Lammens podría competir por el sillón mayor de la Capital Federal, en sus deseos por participar en la puja electoral, en algún espacio. El verano pasado, por caso, Lavagna almorzó con Lammens y con el santafesino Miguel Lifschitz, en una foto que ofició también de la probabilidad de que fuera el postulante a jefe porteño de un combo que no fuera kirchnerista ni macrista.

Pero, no es la única sorpresa que recibió el kirchnerismo para el armado del distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta. En la misma sintonía, Alberto F. mencionó a Facundo Manes, el neurólogo creador del Instituto de Neurología Cognitiva, quien ha manifestado en ocasiones su deseo de participar en política, inclusive se lo había mencionado en elecciones pasadas como candidato de Cambiemos.

Recalde, quien repetiría la candidatura, ya está en campaña y cuenta con el apoyo de diversas tribus del kirchnerismo. En principio, la agrupación de Juan Manuel Olmos, NEP, además de La Cámpora. Olmos organizó, la semana pasada, el acto en Ferro en el que habló Alberto F. en su primera aparición como candidato a presidente en el distrito donde cuenta con su propio grupo promotor. El locro patrio reunió a todo el arco del peronismo porteño. Entre otros, participó inclusive Víctor Santa María , quien anima en la interna la postulación de Donda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora