Política

Alberto F.: "Vamos a decirles a los desencantados que si quieren que la Argentina resurja nos acompañen"

El precandidato presidencial del Frente de Todos prometió "volver a poner de pie el Conicet y todas las organizaciones de investigación tiene la Argentina".

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este sábado en Los Polvorines, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto: “Nos vamos a unir para decirles a los desencantados y decepcionados que si quieren que la Argentina resurja nos acompañen”.

Acompañado por los precandidatos a la gobernación bonaerense Axel Kicillof y Verónica Magario, en el Encuentro Abierto de Educación del Frente de Todos en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Fernández anunció que impulsará “al Conicet” y que lo hará “porque tenemos claro qué estamos defendiendo, la movilidad social ascendente”.

Alberto F polvorines 1.jpeg
<p>El precandidato presidencial del Frente de Todos disert&oacute; en Los Polvorines.&nbsp;</p>

El precandidato presidencial del Frente de Todos disertó en Los Polvorines.

“Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y añadió: “Vamos a poner de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación tiene la Argentina”.

En ese marco, apeló a la construcción de una sociedad igualitaria desde la inversión en educación. “Las sociedades más ricas son las sociedades que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología. Las que han educado a sus chicos. Donde se debate. Confronta ideas. Esas son la sociedades más ricas”, aseguró.

Alberto F polvorines 3.jpeg
<p>Fern&aacute;ndez prometi&oacute; relanzar el Conicet.&nbsp;</p>

Fernández prometió relanzar el Conicet.

“Queremos que los chicos tengan un día más de clase. Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegaron ellos. Y pasaron cosas”, dijo en referencia al Gobierno de Cambiemos.

Alberto F polvorines 4.jpeg
<p>Los tres precandidatos participaron del&nbsp;Encuentro Abierto de Educaci&oacute;n del Frente de Todos.&nbsp;</p>

Los tres precandidatos participaron del Encuentro Abierto de Educación del Frente de Todos.

En ese sentido, Alberto Fernández concluyó: “Nadie puede estar feliz viendo que los chicos salen a la calle con sus familias en crisis laborales. Y ni siquiera tienen un colegio que los alberguen. Les propongo que el 10 de diciembre demos vuelta la página y empecemos a construir la sociedad que tanto anhelamos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario