Política

Alberto F. tras voto de los mayores en tierra amiga

El candidato presidencial del Frente de Todos, salió ayer a reforzar adhesiones en tierra amiga, de intendentes del conurbano que buscan su reelección y repartió promesas a jubilados, en la búsqueda de del voto de ese sector. Se mostró, además, con el candidato a gobernador Axel Kicillof.

Alberto Fernández, así, prometió que si llega al Gobierno impulsará una ley que garantice la gratuidad de los medicamentos para los jubilados “porque el Estado los va a subsidiar” al 100%.

El candidato protagonizó un acto ante integrantes de más de 90 centros de jubilados de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, acompañado por Kicillof y el intendente Martín Insaurralde.

“Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”, aseguró Alberto F. y amplió diciendo que las medidas las iba a tomar “cuando lleguemos al Gobierno. En esa Argentina nueva, quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes, los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”.

De paso, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, repasó datos de aquella gestión diciendo que “no fuimos solo nosotros los que recompusimos el salario de los argentinos, los que generamos trabajo, los que hicimos que la Argentina crezca a un ritmo del 8% anual, ni los que bajamos la pobreza del 60 al 25 %, lo hicimos entre todos. Ayúdenme porque otra vez lo vamos a hacer entre todos. Y todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno”. Hoy, el candidato viajará a la provincia de La Rioja, donde tiene prevista la visita a un parque industrial, entre otras actividades, mientras que, tal como anticipó este diario, el jueves, estará en la provincia de Santa Fe, donde recorrerá las localidadesde de Rafaela, Reconquista, Esperanza y Santa Fe y se reunirá con el gobernador electo Omar Perotti.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario