Política

Alberto F. y Gioja felicitaron a Ziliotto y destacaron que el Gobierno "perdió todas las elecciones en 2019"

El diputado nacional celebró la victoria peronista en La Pampa recordó que Cambiemos no ganó ninguno de los nueve comicios hasta el momento.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, felicitó a Sergio Ziliotto, gobernador electo de La Pampa. “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa”, expresó.

Haciendo caso a los primeros números extraoficiales, que anticiparon la victoria del peronista sobre Daniel Kroneberger, Gioja le adjudicó el triunfo al Frente Justicialista Pampeano y, a través de Twitter, escribió que “la unidad dio su fruto”.

“Es la novena provincia con elecciones y en TODAS perdió el Gobierno Nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina”, concluyó el exgobernador de San Juan.

Embed

Las congratulaciones también llegaron desde el instituto Patria que comanda Cristina de Kirchner. El flamante candidato a presidente, Alberto Fernández, usó las redes sociales para saludar al ganador del cotejo pampeano.

“Felicitaciones @ZiliottoSergio por el enorme triunfo logrado en La Pampa. La unidad es el camino para que Argentina retome la senda del crecimiento”, sostuvo Fernández en un breve tuit celebratorio por la victoria del justicialismo.

Embed

En esa línea, el gobernador pampeano, Carlos Verna, también celebró los números de su sucesor. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, dijo en tuit.

Embed

En tanto, el PJ emitió un comunicado a través de la web en el que “felicita al peronismo de La Pampa y a los compañeros Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Rubén Marín”.

“La Pampa no es una isla perdida en medio de la Argentina. La Pampa es una provincia que viene sufriendo las consecuencias de decisiones políticas, económicas y sociales erradas, tomadas por el Gobierno”, afirma el texto.

Y concluye: “Es por eso que esta elección, además de confirmar la voluntad del pueblo pampeano de continuar el rumbo de un gobierno exitoso, alienta al peronismo de todo el país a seguir en el camino de la construcción de un gran frente patriótico, popular, solidario y social que termine definitiva y democráticamente con este gobierno antipopular de Cambiemos”.

Por su parte, el dirigente kirchnerista y presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, se sumó a las felicitaciones a Ziliotto, quien se encamina a ser el sucesor del actual gobernador pampeano, Carlos Verna.

Embed

“Felicitamos a @ZiliottoSergio , nuevo gobernador de La Pampa y al compañero Carlos Verna, por la excelente elección”, escribió en un breve tuit el exintendente de Morón.

El peronismo logró cerrar una fórmula de unidad que engloba a todas sus expresiones para ganar la elección pampeana, encolumnados detrás de la figura de Verna, quien se aleja de la política como consecuencia de un cáncer que lo aqueja.

De este modo, el diputado Ziliotto logró dejar atrás las ríspideces con el kirchnerismo que, con Luciano Di Nápoli a la cabeza, dio el batacazo y le arrebató Santa Rosa al actual intendente, Leandro Altolaguirre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario