Política

Alberto F. y Massa hablaron por TV y se prometieron "un café para terminar con esto"

El precandidato presidencial y el líder del Frente Renovador se lanzaron guiños que apuntan a un posible acuerdo para integrar una alianza electoral. El tigrense lanzó una chicana futbolera.

Son horas decisivas en el mapa político de cara a las elecciones presidenciales en las que se definirá si Mauricio Macri continúa o no como huésped en la Casa Rosada. A menos de 72 horas de que finalice el plazo para que se inscriban las alianzas, Alberto Fernández y Sergio Massa se lanzaron guiños para que ambos espacios confluyan juntos a las urnas.

En un cruce que mantuvieron por la pantalla del canal C5N, el precandidato presidencial de la fórmula que comparte con Cristina de Kirchner y el líder del Frente Renovador se prometieron “un café” para “terminar con esto”. “Esto” es el posible acuerdo electoral para confluir juntos en un frente que compita en las PASO de agosto.

"Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar. Sé que tenemos muchos más puntos en común, trabajemos en profundizar eso", invitó Fernández. Desde Chubut, donde acompaña al reelecto gobernador Mariano Arcioni, el exdiputado respondió: "Esta noche, el festejo va a ser largo. Mañana, al mediodía seguramente estemos por Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café y construir entre todos, con los que faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa, una nueva etapa que supere el fracaso de Macri".

En tono futbolero, Massa siguió: "Te quiero hacer un recordatorio, El Bicho no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final; pensalo en términos políticos". La metáfora alude a que Argentinos Juniors, equipo del que es hincha Alberto Fernández, no pudo con Boca Juniors el club que le dio el trampolín a Macri como presidente para saltar a la política. En cambio, los de Victoria vencieron al “Xeneize” en la final de la Copa de la Superliga. El exintendente estuvo en el campo de juego para celebrarlo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario