Política

Alberto Fernández adelantó que Trabajo volverá a ser ministerio

Antes de volver de México, el presidente electo saludó a un grupo de trabajadores de esa Secretaría y afirmó que "todo será distinto".

Antes de regresar de México, Alberto Fernández aseguró que la Secretaría de Trabajo volverá a ser rango de ministerio. “Van a ser ministerio”, sostuvo el presidente electo ante un grupo de personas que se acercó a saludarlo.

Las declaraciones de Fernández quedaron registradas en un video grabado por un hombre que lo abordó durante su gira por México, la cual incluyó una audiencia con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y que culminó este miércoles.

Alberto.mp4

“Un abrazo grande a todos los compañeros del Ministerio de Trabajo, todo será distinto. Van a ser ministerio”, aseguró el exjefe de Gabinete, frente a la cámara.

La persona que grabó el video inició la conversación pidiendo “un mensaje para los compañeros del Ministerio de Trabajo que sufrimos las políticas del macrismo y seguimos bancando las políticas públicas”.

Ante esas palabras, el mandatario electo preguntó, con sorpresa, “¿de Argentina?”, y luego se explayó sobre el proyecto para que esa área deje de ser secretaría, rango al que decayó en septiembre del 2018 por orden del presidente Macri. La misma suerte también corrió la cartera de Salud, devenida en Secretaría en la misma época.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario