Política

Alberto Fernández: "Atender la pobreza es generar condiciones de desarrollo, no dar plata para que sobrevivan"

El candidato presidencial del Frente de Todos criticó al Gobierno y consideró que la pobreza "no se resuelve poniendo plata en los planes sociales, se resuelve reactivando la economía y dando trabajo".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró este miércoles que "atender la pobreza es generar condiciones de desarrollo, no es darles plata a los pobres para que sobrevivan en la pobreza", al tiempo que advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "se va a ir” con un índice “cercano al 40 por ciento".

Fernández realizó una evaluación sobre las protestas que se repiten en el centro porteño en el marco de la crisis económica y sostuvo que "la gente sale con toda la razón del mundo", y consideró que "el Gobierno no entiende la pobreza".

"Atender la pobreza es generar condiciones de desarrollo, no es darles plata a los pobres para que sobrevivan en la pobreza", sostuvo Fernández y remarcó: "Hay un tema muy serio de pobreza que no se resuelve poniendo plata en los planes sociales, se resuelve reactivando la economía y dando trabajo".

Al respecto, se refirió al rol que desempeña la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y señaló: "Yo entiendo, Stanley tiene que lidiar con un gobierno al que no le preocupa desarrollar la economía, y entonces la pobreza no para de crecer".

En declaraciones a radio Milenium, el candidato del Frente de Todos subrayó que el presidente Mauricio Macri "se va a ir con una pobreza cercana al 40%, mandaron a cinco millones de personas a la pobreza en cuatro años, para eso no hay dinero que alcance".

No obstante, reiteró que si bien entiende "cada uno de los reclamos" que motivan las protestas para él "salir a la calle hoy es riesgoso" y explicó: "Puede ocurrir que alguno cometa una locura, le pega un palazo a uno, comienza una trifulca, y cuando nosotros terminamos con un muerto en las calles sufrimos todos".

"Lo mejor es que eso no ocurra, y por eso digo que no hay que tentar a las bestias. Por eso insisto en que no hay que salir a las calles", subrayó el exjefe de Gabinete.

En otro tramo de la entrevista Fernández aseguró que se entiende "muy bien" con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó: "Me siento muy cómodo con ella, más allá del afecto que uno siente por una amiga, cuando hablamos de política me siento correspondido y participativo con lo que ella piensa".

Córdoba

Fernández viajará este jueves a la provincia de Córdoba en el marco de sus recorridas por el interior del país.

Por la mañana, participará junto al secretario general de la CGT, Héctor Daer, del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina en la ciudad de La Falda.

Posteriormente, en la capital cordobesa, disertará en la Fundación Mediterránea en el marco del ciclo Almuerzos de Trabajo organizado por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario