Política

Alberto Fernández, el "gran favorito" según El País de España

El matutino madrileño realizó un perfil del candidato presidencial del Frente de Todos de cara a octubre bajo el título de "El profesor vuelve a la política".

“No podían cometer un error más tremendo, Alberto Fernández nunca ha ganado unas elecciones y no aporta ni un voto, es un títere de Cristina, Macri será reelegido con holgura”, así recuerda El País de España el momento en que en mayo pasado al presentarse la fórmula Fernández-Fernández, funcionarios del oficialismo les bajaban el precio, sin imaginar la derrota electoral que deberían afrontar en las PASO meses después.

Con un perfil titulado “El profesor vuelve a la política”, el matutino madrileño destaca en su tapa de este domingo que el candidato del Frente de Todos es el gran favorito para erigirse en presidente en las elecciones de octubre próximo. “Tiene todo para ganar”, afirman.

Tras destacar el alejamiento de Alberto Fernández y su posterior reconciliación con la expresidenta, el autor de la nota Enric González se centra en la figura del exjefe de gabinete del kirchnerismo como el factor fundamental para por un lado “sofocar el sulfuro de Cristina” y por el otro “reunificar al peronismo”. “Era un hombre en quien podían confiar los gobernadores justicialistas, reticentes a la ex presidenta; en quien podían confiar dirigentes moderados como Sergio Massa; con quien podían hablar incluso los grandes grupos financieros y mediáticos, muy enemigos del kirchnerismo”, escribió.

El País también reflejó el desconcierto de los sondeos. “A la hora de la verdad, el pasado domingo, casi la mitad del electorado consideró que con Alberto y con el peronismo unido las cosas serían distintas”, sostiene el texto.

También, dieron cuenta del “pánico” que causó el resultado en los mercados y la conversión de Alberto Fernández en la “nueva referencia” para llevar tranquilidad de cara octubre, donde buscará imponerse.

Alberto Fernández el país de España.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario