Política

Alberto Fernández enfoca en Matanza y Córdoba

Alberto Fernández llevará hoy la campaña a La Matanza donde tiene previsto visitar la universidad local y encabezar un acto junto a Axel Kicillof y Verónica Magario. El Frente de Todos enfoca los últimos trece días antes de la PASO en el conurbano bonaerense y en Córdoba, donde el candidato presidencial estará nuevamente el jueves y viernes de esta semana .

Además de La Matanza, Fernández viajará mañana a Entre Ríos, donde será recibido por el gobernador Gustavo Bordet y el miércoles estará en el partido bonaerense de San Martín junto a Gabriel Katopodis.

Tanto Fernández como Kicillof se esfuerzan por “descamporizar” la campaña del Frente de Todos. Ayer el precandidato a gobernador bonaerense desmintió que reciba “órdenes” del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al tiempo que tomó distancia de esa agrupación kirchnerista.

“Máximo no me da órdenes. Eso es una ridiculez. La gobernadora (María Eugenia Vidal) lo dice para ver si hablamos de una cosa inverosímil en lugar de hablar del desastre que armaron en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

De esta manera, el exministro de Economía salió al cruce de Vidal, que había asegurado que la gobernación de Kicillof equivalía al desembarco de La Cámpora en el Estado provincial, y que el verdadero plan era sentar las bases para que Máximo Kirchner asuma en 2023.

“Yo no estoy como candidato de La Cámpora. Yo no formé parte de la mesa directiva de La Cámpora. Yo era ministro de Economía y me decían: ‘¿Vos sos de La Cámpora?’. No, era ministro y no me daba órdenes La Cámpora porque era el ministro de Economía de la Argentina”, insistió en diálogo con FM Milenium.

Además de despegarse de La Cámpora, agrupación de la que es muy cercano y en la que en algún momento tuvo inserción, rechazó tajantemente cualquier tipo de vínculo con el Partido Comunista y el marxismo, una etiqueta que partió del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario