Política

Alberto Fernández de gira en España: se reunirá con Pedro Sánchez

El candidato presidencial por el Frente de Todos se encuentra en Madrid donde dará una clase en una universidad local. También tiene previsto encontrarse con el mandatario ibérico.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a la ciudad española de Madrid, donde tiene previsto dar clases en una universidad local y reunirse con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez.

El dirigente opositor, que se encuentra acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, y algunos miembros de su equipo técnico, permanecerá una semana en Europa.

El candidato presidencial ya tenía previsto hace tiempo viajar a España para cumplir con el compromiso académico, pero la agenda se alteró luego de su triunfo en las elecciones primarias, en las que superó al oficialismo por más de 16 puntos.

El dirigente opositor tiene previsto dar una clase en el marco de un seminario intensivo de comunicación política titulado "Gestión de Gobierno y Campañas Electorales" en la prestigiosa Universidad Camilo José Cela.

Fernández aprovechará para reunirse con Sánchez, presidente de España y del PSOE, que se encuentra al frente del Gobierno local desde junio del 2018, tras la moción de censura contra su antecesor, Mariano Rajoy.

También se entrevistaría con los ex mandatarios de este país José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González; y podría realizarse un encuentro con Josep Borrell, recientemente designado Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.

Durante su estancia en Madrid, Fernández se alojará en la casa del embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, amigo personal del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. En dicha residencia podrían concretarse las reuniones con Rodríguez Zapatero y González.

El candidato del Frente de Todos regresaría a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre, cuando ya habrá comenzado la campaña formal de cara a las elecciones generales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario