Política

Alberto Fernández : "Nunca más me voy a pelear con Cristina"

El mensaje del candidato a presidente comenzó con esa referencia a su compañera. Fotos y apoyos con toma de lista en el escenario.

La estética cambió en parte pero no del todo. El acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina de Kirchner ayer en Rosario tuvo dos capítulos claramente diferenciados. Por la tarde, una foto típica de Alberto F. con gobernadores y candidatos de provincias donde el kirchnerismo no tiene caciques territoriales. Por la tarde, en el Monumento a la Bandera, hubo repetición de escenario con jefes provinciales, una postal que acompañó cada acto K durante los tres mandatos presidenciales, pero esta vez con Cristina compartiendo protagonismo. Axel Kicilloff, ella misma y Alberto F. se llevaron todo el centro de la escena. Primero habló la expresidenta, luego el candidato presidencial. Y aquí apareció una novedad: discursos cortos, con definiciones mas sintéticas, toda una curiosidad que a ese partido llegó de la mano de Alberto F. En Córdoba, mientras tanto, Mauricio Macri hacía algo parecido en cuanto a los tiempos, pero en el formato 360 que tomó Juntos por el Cambio como sello.

Recién hacia el final hubo reacomodamiento de locaciones en el palco montado en Rosario con otro movimiento clave: Alberto Fernández corrió hasta una punta e hizo subir a Sergio Massa para colocarlo junto a Cristina en la foto. Los aplausos acompañaron.

Al tomar la palabra, Alberto prometió no volver a distanciarse de su compañera de fórmula. “Están todos preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina. Nunca más me voy a pelear con Cristina porque vamos a hacer todo por la Argentina...”, dijo.

pag10-.Alberto-NA.jpg
Más temprano, junto a los gobernadores que los apoyan, firmó un acta-compromiso de gobierno.
Más temprano, junto a los gobernadores que los apoyan, firmó un acta-compromiso de gobierno.

Además, insistió en apostar por “una Argentina federal”. “Tenemos que empezar el país desde el interior y no siempre desde mi querida Ciudad de Buenos Aires”, expresó desde un escenario montado frente al Monumento de la Bandera a orillas del rió Paraná.

Lo rodeaban los gobernadores peronistas que más temprano firmaron un acta-compromiso de cara a 2020: Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis),Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Omar Perotti (Santa Fe) y los candidatos a gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Matías Lammens (CABA), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

“La Argentina que se viene va a ser una Argentina distinta y todos estos gobernadores van a ser parte”, auguró Alberto Fernández.

“Lo único que produjo Macri son 4 millones de pobres...”, disparó al criticar con dureza las políticas socio-económicas del Gobierno actual y aseguró que el peronismo “nació para defender a esa gente, para darle dignidad a los que quedaron al margen”.

“Cristina, yo y todos estos gobernadores sabemos qué valores e intereses representamos. Votamos por los empresarios que dan trabajo, no por los especuladores...”, explicó.

Cristina, a su turno, llamó a “unir los esfuerzos de los argentinos y las argentinas para dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo...”.

“Nunca imaginé ver familias enteras viviendo en las calles...”, dijo y sostuvo que los argentinos “necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno y ese tiene que ser Alberto Fernández...” .

“El punto final para mí fue cuando otra vez decidieron endeudarse con el Fondo Monetario Internacional. Ahí fue cuando pensamos que era necesario reconstruir la unidad de la fuerzas nacionales, populares y democráticas para encarar una tarea que no será nada fácil...”, explicó en relación a su decisión de presentarse como candidata.

“Por todas esas cosas hoy estamos aquí. Nuestra tarea es seguir construyendo porque los argentinos y las argentinas necesitamos que desde el 10 de diciembre haya otro gobierno en la Argentina”, cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora