Política

Alberto Fernández ratificó su postura sobre las Leliq

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos insistió: "No quiero vivir en un país que pague esas tasas siderales a los bancos". El exjefe de Gabinete salió al cruce de las críticas por el aumento a jubilados.

El precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández ratificó su postura sobre las actuales intereses de las Leliq al sostener que no quiere "vivir en un país" en el que el Estado paga "tasas siderales a los bancos".

"Es imposible entender que un país pague esas tasas siderales a los bancos", indicó en declaraciones a la prensa antes de participar de un acto en La Matanza. "Todo los que se paga en intereses de Leliq es equivalente al presupuesto de la provincia de Buenos Aires", agregó.

A su vez, salió al cruce de las críticas por su propuesta de subir en un 20% los haberes jubilatorios y financiar la gratuidad de determinados medicamentos con recursos del Estado.

"Se quejan porque dije que hay que devolverle plata a los jubilados, y resulta que para pagar eso son 10 días de Leliqs", señaló.

“A los únicos que les dan respuesta es a los especuladores. Se ofenden cuando se los decimos. Y estoy dispuesto a que se ofendan”, dijo Fernández y agregó: “Se indignan, dicen ‘qué barbaridad no quiere pagar las Leliqs’. ¡No sean indecentes! ¡No sean inmorales! Se ofenden porque uno dice que a esta altura de sus vidas los jubilados tienen derecho a disfrutar de no pagar los remedios para sobrevivir en la ancianidad”.

Durante el acto, Fernández precisó que “con los 19 mil millones de pesos que se pagan por intereses en 10 días por las Leliqs se pueden pagar los medicamentos de los jubilados durante todo un año” y subrayó: “Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados. Me importa nada el resto”.

alberto lamatanza.jpg
El precandidato presidencial por el Frente de Todos se mostró junto a Magario y Espinoza en La Matanza.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos se mostró junto a Magario y Espinoza en La Matanza.

Fernández se mostró este lunes en La Matanza junto a empresarios, comerciantes y dueños de pymes. En el encuentro, los dueños de la empresa gráfica Aimici Goup, de Lomas del Mirador, y de la metalúrgica Rual dieron su testimonio de la difícil situación por la que atraviesa la mayoría de las empresas del distrito.

Como parte de su recorrida por La Matanza, el precandidato presidencial también participó presenció clases de tecnología de la Universidad Nacional de La Matanza donde los alumnos desarrollan videojuegos y entornos de realidad virtual.

Del encuentro también participaron la intendenta matancera y precandidata a vicegobernadora Verónica Magario, y el rector de esa casa de altos estudios, Daniel Martínez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario