Política

Alberto Fernández regresó de su gira por Europa y habló de su diálogo con Macri

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo que su viaje "fue muy productivo, muy interesante". Además, afirmó que "hace un tiempo" que no habla con Macri.

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó a la Argentina tras su gira por Europa, en donde mantuvo reuniones con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa. En sus primeras declaraciones se refirió al diálogo que mantiene con Mauricio Macri y a los resultados de su viaje.

"Fue muy productivo, muy interesante, muy importante todo esto", explicó en declaraciones radiales el propio Fernández sobre su visita al viejo continente.

El candidato detalló que las autoridades europeas "son muy conscientes del estado de situación de la economía argentina" y aseguró que ellos tienen "el deseo de trabajar juntos para sacar al país del problema".

"También se dan cuenta de que en nosotros puede haber una solución al problema y no una profundización de la crisis, que es algo que se pregonó durante mucho tiempo por el Gobierno y que están advirtiendo que es una falacia", agregó durante una entrevista en Radio 10.

Además, se refirió a la comunicación que mantiene con el presidente Mauricio Macri. "Hablo con el Presidente solo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos", señaló.

Durante su estadía de una semana en Europa, Fernández dio una clase en la universidad Camilo José Cela de Madrid, brindó una conferencia en el Congreso de los Diputados de España y se reunió con Sánchez y Costa.

Estuvo acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez, y miembros de su equipo técnico, como Felipe Solá y Miguel Cuberos, además del chileno Marco Enríquez Ominami.

El candidato del Frente de Todos destacó la "visión compartida" que tiene con los presidentes socialistas y destacó que, si es electo, en su administración la deuda se va a "pagar y honrar, como siempre".

En el parlamento español fue recibido con aplausos por un grupo de simpatizantes que lo vitorearon al grito de "vamos a volver" y "¡Presidente! ¡Presidente!".

Fernández regresará a la Argentina para continuar entonces con su campaña electoral de cara a los comicios generales de octubre, en los que buscará repetir los resultados que obtuvo en las primarias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario