Política

Alberto Fernández se reunió con las gobernadoras de Catamarca y Santa Cruz

El candidato presidencial del Frente de Todos mantuvo un encuentro con Lucía Corpacci y Alicia Kirchner, del que también participaron empresarios mineros.

Alberto Fernández se reunió con las gobernadoras de Catamarca y Santa Cruz, Lucía Corpacci y Alicia Kirchner, y con empresarios mineros con presencia en ambas provincias, y les pidió “avanzar hacia la sustentabilidad social y económica de la minería”.

Durante la jornada, el candidato presidencial del Frente de Todos remarcó que la “única solución” para el futuro de la Argentina es “exportar” y anunció que “ya estamos trabajando para que las inversiones en Vaca Muerta y en la producción de litio cuenten con un marco legal que brinde seguridad jurídica”.

Además, les pidió a los gobernadores y empresas que hagan un “esfuerzo conjunto” y “una tarea de educación para que la sociedad comprenda que la minería es una oportunidad”.

Alberto

En este sentido, el exjefe de Gabinete llamó a “avanzar hacia la sustentabilidad social y económica de la minería”. Entre los temas que se trataron estuvieron la sustentabilidad minera, la explotación de recursos naturales y la producción de litio.

Del encuentro participaron representantes de las empresas YMAD, Galan Lithium, Neo Lithium Corp, Liex SA, Lundin Group, Minera Esperanza, Lake Resources, Grosso Group, Loma Negra, Posco, Yamana, Galaxy, Circum Pacific, Buena Vista Gold, Glencore, Minera Alumbrera, Livent Corp, Antofalla Minerals, Anglogold Ashanti, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz, Panamerican Silver, Don Nicolas SA, Newmont Goldcorp y Yamana Gold.

El encuentro se dio luego del desfile de representantes de 13 provincias ante la Corte para presentar medidas cautelares y acciones individuales de inconstitucionalidad contra los decretos post PASO del presidente Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario