16 de agosto 2019 - 15:46

Alberto Fernández se reunió con referentes del peronismo

El candidato a Presidente se mostró junto al gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Alberto Fernández junto a Jorge Capitanich.
Alberto Fernández junto a Jorge Capitanich.
Prensa Frente de Todos

Tras las primarias que lo colocaron como el candidato a Presidente más votado, Alberto Fernández continúa con su agenda de encuentros con referentes peronistas del todo el país.

En esta oportunidad, el referente presidencial por el Frente de Todos se mostró junto a Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador y gobernador electo de Misiones, a Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, y a Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia y candidato a gobernador por Chaco.

A pesar de que no hubo una declaración explícita sobre el apoyo de Alberto Fernández a Capitanich en su puja con Peppo por las elecciones a gobernador del 13 de octubre, la foto de este vierenes es un mensaje político.

Al retirarse, Capitanich declaró que "fue una buena reunión, muy positiva" y agregó que analizaron "la situación crítica que vive el país, en donde las provincias no son ajenas y están sufriendo la recesión económica".

En las elecciones primarias del pasado domingo, Capitanich compitió en las internas del PJ para determinar la lista a senadores nacionales y le ganó por amplio margen a Peppo, quien se presentó en los comicios con boleta corta, es decir, sin estar adherido a la boleta de la fórmula Fernández-Fernández.

Días atrás, el Tribunal Electoral provincial recibió las presentaciones de los frentes electorales Chaco Avanza, que impulsa la reelección de Peppo; y el Frente Chaqueño, que postula a la gobernación a Capitanich.

Luego fue el turno del encuentro entre Fernández y Corpacci, quien le planteó "las prioridades (de la provincia), los desarrollos económicos que hay que sostener" y agregó que los pilares de Catamarca son el turismo, la agroindustria y la minería.

La mandataria también indicó que el candidato presidencial peronista "está tranquilo, ocupado en resolver los problemas y seguir trabajando con los gobernadores".

Alberto Herrera Ahuad 1.jpg

La primera reunión de este viernes en las oficinas que Alberto Fernández ocupa en el barrio de San Cristóbal fue con el misionero, quien se mostró entusiasmado con el resultado obtenido por el candidato presidencial en las primarias del domingo pasado.

El funcionario misionero dijo que salió de la reunión “muy contento” porque “me encontré a una persona que tiene un espíritu abierto y fuertes deseos por trabajar para que a los argentinos nos vaya bien, a todos”.

El gobernador electo de Misiones y el candidato presidencial que triunfó en las PASO dialogaron por más de una hora a solas y luego se integraron a la charla por más de 30 minutos el diputado nacional y operador del “misionerismo”, Ricardo Wellbach y el vocero presidencial, Felipe Solá, exgobernador de Buenos Aires, quien seguramente ocupará un lugar en el Gabinete de Alberto en caso de llegar a la presidencia.

Luego fue el turno de Capitanich, quien se reunió con Fernández en horas del mediodía de este viernes. El intendente de Resistencia que busca volver a la gobernación de Chaco llegó hasta las oficinas de México al 3.300 para dialogar con el candidato a Presidente.

Tras la formidable cosecha de votos conseguida el domingo pasado, Fernández enfocó su agenda en una serie de reuniones con candidatos y referentes del peronismo.

Este jueves fue el turno del gobernador de San Juan Sergio Uñac y de los candidatos a intendente por Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Bariloche del Frente de Todos, quienes pasaron por las oficinas del exjefe de Gabinete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar