Edición Impresa

Alberto: "No podemos pagar en las condiciones que está la economía"

Advirtió, de todos modos, que "Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas".

“No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina”. La sentencia corresponde a Alberto Fernández, quien aclaró de todas formas que el país va a hacer frente a sus obligaciones y que para eso será necesario “volver a producir”.

“El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina”, fue la frase completa del presidente electo durante una entrevista concedida al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa para Rusia Today. De todas formas, Fernández aclaró: “Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas. Inclusive cuando fuimos al default nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos: ‘No pagamos más’. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo. Esta deuda fue contraída en un gobierno democrático. Antes eran deudas tomadas en dictadura y también las pagamos. Ahora no tenemos nada para decir porque fue en un gobierno democrático. Pero la comunicad internacional nos entiende y nos van a acompañar”.

Para poder lograrlo, sostuvo que “la economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones”.

Fernández brindó la entrevista antes de regresar desde México y volvió a cuestionar el rol desempeñado por el FMI. “El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri u$s57.000 millones, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo, para que Macri pudiera sostenerse”, lanzó el presidente electo, quien ironizó: “La campaña política más cara de la historia de la humanidad fue la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario