Alcaraz hizo historia en Madrid

Edición Impresa

El español Carlos Alcaraz derrotó por 6-3 y 6-1 al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, y se coronó como el campeón más joven de la historia del Masters 1000 de Madrid. En apenas una hora y dos minutos, el tenista nacido en Murcia (cumplió 19 años el 5 de mayo) dio cuenta de “Sascha” Zverev, campeón en el torneo -también conocido como la Caja Madrid- en 2018 y 2021.

En una semana inolvidable para quien se perfila como una figura del tenis en los próximos años, “Charly” Alcaraz eliminó primero a su ídolo Rafael Nadal (4), el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, en cuartos de final.

Y en semifinales, bajó nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (5) en un extenuante partido que se extendió por 3 horas y 35 minutos sobre el court central del Masters 1000 de Madrid.

El de ayer fue su quinto título en una carrera que lo muestra hasta ahora como imparable en cada final que juega: las ganó todas por la “vía rápida” y sin ceder un set.

Sus anteriores conquistas fueron en Umag (Croacia) 2021; los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona; y el Masters 1000 de Miami.

En la tarde madrileña, Alcaraz mostró todos sus recursos; saque potente, globos milimétricos, un golpe de derecha difícil de neutralizar y un poderoso revés.

El ya considerado heredero de Nadal se ubicó en el “top ten” de la ATP y desde hoy saltará del 9no. al sexto lugar.

* Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo ganaron sus partidos de la última ronda de la clasificación previa e ingresaron al Masters 1000 de Roma, previsto hasta el domingo próximo sobre polvo de ladrillo con 5,415 millones de euros a repartir.

Báez continuó en línea ascendente tras ganar su primer título ATP en Estoril y venció al noruego Emil Ruusuvuori 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en 2 horas y 36 minutos sobre el court número 1 del Foro Itálico.Báez, número 40 del ranking ATP, disputó la “qualy” como máximo favorito y jugará en la primera ronda ante un rival también proveniente de ella, el neerlandés Griekspoor, 57 del mundo.Cerúndolo, por su parte, accedió al cuadro principal con su victoria sobre el portugués Joao Sousa 6-2 y 7-6 (4), que combinó con la anterior frente al japonés Yoshihito Nishioka. El bonaerense de 25 años, semifinalista en Miami esta temporada, también tendrá su estreno absoluto en el Masters romano. Su primer adversario será el veterano estadounidense John Isner (37).

Con el ingreso de ambos, el tenis argentino tendrá cuatro representantes ya que tanto Diego Schwartzman (15) como Federico Delbonis (37) entraron directamente por ranking.

Dejá tu comentario