Mundo

Alemania: atentado ultra dejó 2 muertos

Berlín - Dos personas fueron asesinadas ayer por un presunto neonazi fuertemente armado que trató luego de irrumpir en una sinagoga del este de Alemania donde decenas de fieles celebraban el Yom Kippur, el día más sagrado para el judaísmo, informaron autoridades y testigos.

El ataque fue filmado y transmitido en vivo por internet por el hombre que, al parecer fue detenido, luego de disparar varias veces contra la puerta de la sinagoga de la ciudad de Halle, donde había entre 70 y 80 personas, dijo el líder de la comunidad judía local.

Un video del ataque fue difundido en vivo por la plataforma Twitch, que dijo que lo removió “con urgencia” al percatarse de las imágenes, donde el atacante despotricaba contra las mujeres, el Holocausto y los inmigrantes, antes de lanzar su ataque.

Al caer la noche, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, describió el hecho como un “ataque antisemita”. “Tenemos que asumir que fue un ataque por lo menos antisemita; de acuerdo a la Fiscalía Federal, hay suficientes indicios de que hubo posiblemente una motivación extremista de derecha”, dijo el ministro en un comunicado.

Horas antes, la policía dijo que dos personas habían muerto en el ataque, una mujer baleada cerca de la sinagoga y un hombre tiroteado en un local de comida turco a unos 600 metros del templo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario