Edición Impresa

Alemania y Canadá abrieron competencia internacional

La alemana “Music and Apocalypse”, de Max Linz, y la canadiense “Spice It Up”, de Lev Lewis, Yonah Lewis y Calvin Thomas, abrieron la Competencia Internacional del Bafici. Si bien la trama de ambas películas no tienen punto en común, las dos están unidas por un tono melodramático.

En el caso del film de Linz, el realizador traza una sátira del sistema de educación superior y los institutos de investigación alemanes, al retratar la vida de una joven docente que lucha internamente entre permanecer fiel a las autoridades y dejarse llevar por las protestas estudiantiles.

Codirigida por tres directores, algo poco común, “Spice It Up” refleja un camino de desesperanza y desasosiego en la vida de una estudiante de cine que lucha tanto por culminar su tesis como por alejar los fantasmas del pasado que, en parte, están reflejados en la película que quiere terminar. El film es una “película dentro de una película” a través de la cual el tiempo del largometraje se reparte en partes iguales entre la vida de la protagonista René y el montaje de su ópera prima. Se emplean angulares para la ficción interior, y planos más clásicos para la vida de René.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario