Información General

Alertan a consumidores por cunas que causaron 30 muertes

Son las Rock'n Play Sleepers, de Fisher Price, que fueron retiradas del mercado tras reportarse los decesos. Los argentinos que las tengan podrán solicitar un reembolso.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor alertó sobre una información proveniente de su ente par en EEUU acerca de una marca de cunas cuya utilización causó más de 30 muertes. Se trata de las mecedoras Rock’n Play Sleepers de Fisher-Price, que fueron retiradas del mercado tras reportes de decesos de niños por el empleo inadecuado del producto.

Por tanto, se recomienda a los consumidores que posean este producto dejar de usarlo de inmediato y contactar a su proveedor para coordinar el reembolso correspondiente.

De acuerdo con la información publicada por la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU (CPSC por sus siglas en inglés), más de 30 bebés fallecieron desde la introducción de la mecedora en el mercado, en 2009, y al menos 10 de ellos desde 2015. En todos los casos, el accidente se produce cuando el bebé, estando de espaldas, se da vuelta hasta quedar sobre su estómago o de costado sin estar sujeto.

La CPSC y Fisher-Price habían alertado previamente sobre el uso correcto del producto, el cual está destinado a pequeños de hasta 3 meses, momento en el cual la medicina presume que el bebé comienza a girar por sí mismo. Pero debido a que se siguieron reportando casos fatales, se optó por retirar el producto del mercado.

Quienes posean las cunas deben dejar de usarlas de inmediato y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso o un cupón a su contacto en Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario