Ambito BIZ

Alertan por un posible colapso del negocio de criptomonedas

El Banco de Pagos Internacionales alertó por un colapso del mercado de las monedas virtuales, como el bitcoin, debido a que no son escalables y dijo que probablemente aumentará el grado de desconfianza a medida que se hagan más populares.

La declaración del BPI hizo caer al bitcoin, que este lunes cotiza cerca de los u$s 6.436 y perdió más de un 4,4% en la última semana. También los hizo el ether que se encuentra por debajo de los u$s 500. En tanto que el ripple, la tercera moneda virtual por capitalización de mercado, apenas cotiza en u$s 0,51.

El informe de 24 páginas del BPI condena al bitcoin y otras monedas digitales por su carácter descentralizado, inestable y por el hecho de que consume demasiada electricidad. "Los volúmenes de comunicación que conlleva podría colapsar Internet", decía el informe.

De todos modos, BPI consideró que tecnología blockchain y la contabilidad tecnológica que sustenta a las monedas virtuales podrían ser beneficiosas para los pagos transfronterizos y la financiación comercial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario