Economía

Alianza Bind-Indigo financiará planes de cultivos sustentables

Los créditos se otorgarán mediante la Sociedad de Garantía Recíproca del grupo financiero. Serán a tasas competitivas y se podrán tramitar online.

Bind Garantías SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de Grupo Bind, y la empresa Indigo Agriculture, dedicada a potenciar modelos de explotación agropecuaria sustentables, concretaron una alianza que les permitirá ofrecer a los productores agropecuarios financiación a tasas competitivas para la incorporación de tecnología a sus procesos.

El costo de los créditos será a tasas competitivas y se podrán tramitar en forma online, informaron las empresas.

Con este acuerdo, los productores agropecuarios clientes de Indigo podrán obtener financiación mediante la plataforma digital de Bind: garantias.bind.com.ar/indigo, para asegurar su acceso a la tecnología microbiana que ofrece Indigo para mejorar la salud de los cultivos y su rendimiento.

“Lo más relevante de esta alianza es que, en un contexto caracterizado por la falta de financiamiento, esta herramienta le permitirá al productor cliente de Indigo, realizar una mejor planificación de su campaña, incrementando su rentabilidad y minimizando sus costos financieros”, explicó Julieta Sullivan, Presidente de Bind Garantías.

Carlos Becco, director de Indigo Argentina, agregó que “estamos acercando al productor argentino la tecnología más innovadora para que mejore su rendimiento, reduzca su riesgo y prevenga el estrés ambiental, con una financiación a tasas bonificadas y a través de una plataforma digital que le aprueba o no el crédito al instante”.

El Grupo Bind desarrolló en 2018 la nueva unidad de negocio de Sociedad de Garantía Recíproca con el objetivo de dar nuevas soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Desde la SGR, se busca facilitar el acceso al crédito a empresas chicas y medianas, otorgando avales que les permitan acceder al mercado de capitales y/o al financiamiento bancario.

Según informó Grupo Bind, la SGR cuenta con un fondo de riesgo de $800 millones, 10 socios protectores y más de 1.200 pymes. Bind Garantías SGR es la octava SGR del sistema por tamaño de fondo de riesgo, informó la compañía.

Por su parte, Indigo se define como una empresa dedicada a “potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario para alimentar el planeta de modo sustentable”.

La multinacional de origen estadounidense precisó que trabaja junto a sus clientes productores para aplicar enfoques naturales en los procesos productivos, conservar recursos para generaciones futuras y cultivar alimentos saludables.

La firma detalló que utiliza microbios benéficos para mejorar la salud y la productividad de los cultivos. El portafolio de Indigo se focaliza en algodón, trigo, maíz, soja y arroz.

La compañía, fundada por Flagship Pioneering tiene su casa matriz en Boston, oficinas comerciales en Memphis y oficinas internacionales en Sídney, Australia; Buenos Aires, Argentina; y San Pablo, Brasil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario