Economía

Alianza startup apuesta en gastronomía

El negocio de la gastronomía en Buenos Aires es un sector en constante movimiento, con jugadores que se suman y otros que abandonan derrotados por la crisis económica. La novedad ahora la protagonizan Tastemade y Simpleat, dos startups que sellaron una alianza para vender platos gourmet a domicilio ofrecidos a través de una vidriera muy singular: un servicio de videos. Como dato adicional surge la presencia en esta sociedad de Rappi, un gigante del delivery que aportará su logística de distribución.

El esquema funciona de la siguiente forma: Tastemade elige alguno de los platos que más visualizaciones logra en su plataforma de videos y Simpleat se encarga de elaborar la versión congelada para consumir en la casa del usuario. Rappi se ocupa de llevarlo hasta la puerta.

Tastemade es una comunidad de comidas y viajes en la web y está valuada en 115 millones de dólares. Fue fundada en 2012 y fue ganadora de Endeavor. Se hizo fuerte en la difusión de recetas mediante videos digitales a través de smartphones. No por casualidad esta nueva apuesta por el mercado gastronómico local arrancó con una edición limitada de un Goulash con Spaetzle, un plato que en las redes de Tastemade tuvo más de 4,4 millones de reproducciones en Latinoamérica.

Simpleat se define como una startup que permite a sus usuarios tener comidas caseras congeladas y listas para comer en 15 minutos. Esta empresa es de origen colombiano y lleva invertidos más de u$s12 millones en la Argentina, con una comunidad de usuarios que incluye repartidores, comercios y consumidores.

Luego de 18 meses del inicio de sus operaciones, Simpleat actualmente comercializa más de 6.000 platos mensuales y según sus proyecciones propias en diciembre próximo alcanzarán las 11.000 órdenes por mes. El emprendimiento tiene una tasa de crecimiento de casi el 20%.

La nueva alianza asegura que ya están disponibles 2.000 platos que se pueden adquirir a través de la plataforma de Rappi. Además se podrán comprar en la página de Simpleat, aunque con envíos al día siguiente.

Los impulsores de esta primera experiencia basada en la vidriera virtual de la plataforma de Tastemade consideran que existe espacio para crecer en el país en esta categoría gastronómica, ya que el consumo de productos congelados en la Argentina actualmente llega a los 1,9 kilogramos anual per cápita, una cifra que está muy por debajo del nivel de Chile donde el consumo llega a 10 kilogramos por persona.

Jorge Velázquez

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario