Ambito Nacional

Alicia Kirchner: "El Plan Patagonia fue sólo un título"

En la recta final hacia las elecciones del 11-A en las que buscará su reelección, la gobernadora Alicia Kirchner remarcó que sus dos primeros años de gestión “fueron absolutamente difíciles” y que debió hacerse cargo “de una provincia con problemas, no solamente económicos sino de tipo social”.

“No pensé que me iba a encontrar con esta realidad y tampoco tenía un marco nacional, ya que no apoyaban con adelanto de coparticipación al Gobierno provincial”, se quejó, al analizar su llegada al poder santacruceño tras la administración del también justicialista Daniel Peralta.

La mandataria, sin embargo, sostuvo -en declaraciones a Tiempo FM- que “poco a poco” fueron “superando progresivamente los problemas, teniendo algunos aún pendientes”.

La exministra de Desarrollo Social nacional apuntó además contra el Gobierno de Mauricio Macri por otro costado, de corte regional, al cuestionar la desinflada iniciativa del Plan Patagonia.

“El Proyecto Patagonia fue un título, nada más; a la reunión asistimos todos, se habló de coordinar y articular, después nos pidieron los proyectos, nosotros acercamos los que tenía Santa Cruz, pero ahí quedó”, lamentó.

Para imponerse en los comicios, la gobernadora deberá ganar el 11-A dentro del lema del Frente de Todos (enfrenta una dura pulseada con el intendente Javier Belloni) y, además, cosechar en ese bloque más sufragios que Nueva Santa Cruz, que tiene como figura fuerte al radical Eduardo Costa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario