Economía

Alta demanda de carne argentina en una feria internacional en China

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna participa junto con 20 firmas exportadoras. Buscan cerrar acuerdos con más de 150 mil importadores.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) dio cuenta de la alta demanda de carne argentina por parte de importadores asiáticos y de los “muy buenos precios” que se negocian en la segunda edición de la China International Import Expo en el que unos 2.500 expositores de 130 países presentan sus productos a más de 150.000 importadores chinos.

Como parte de este gran acontecimiento, el IPCVA participa junto con 20 empresas argentinas exportadoras.

“Estamos logrando que el pueblo chino se enamore de la carne argentina pese a que hasta hace poco tiempo no nos conocían. Hicimos mucho pero queda mucho por hacer”, aseguró Ulises Forte, presidente del instituto.

En la participación, el IPCVA desarrolló el clásico pabellón “Argentine Beef”, de más de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

“Estamos muy entusiasmados con esta feria porque, a diferencia de otros mercados que tienen precios deprimidos, los valores en China siguen mejorando“, agregó, por su parte, Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto y representante de la industria frigorífica.

En ese marco, la creciente demanda china, impulsada desde hace años por el crecimiento económico del país, y disparada este 2019 por la peste porcina africana que generó un enorme déficit de proteína animal, no tiene techo, ni en volumen ni en precios, de acuerdo a lo que se está viviendo en la China International Import Expo de Shanghai, señalaron desde el IPCVA. Los precios pagados en el mercado chino también son atractivos. Los seis cortes del cuarto delantero se están negociando a 7.200 dólares la tonelada congelada y sin hueso, el full set (23 cortes) a 7.100 y el shink/shank (garrón y brazuelo) a 7.500.

“Estos valores son un oasis para los exportadores en momentos en los que la Cuota Hilton a Europa se desplomó por debajo de los 9.000 dólares”, ejemplificó el IPCVA.

Las empresas que acompañan al IPCVA son las siguientes:

Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario