Edición Impresa

Amalia Amoedo asumió la presidencia de ArteBA

Amalia Amoedo, nieta de Amalia Fortabat, asumió la presidencia de la Fundación arteBA. Ama, como le dicen sus amigos, reemplazó ayer a Alec Oxenford, poderoso empresario del mercado de los clasificados online. Será la primera mujer que presida la Feria. La presentación de la edición número 28 de la nueva Feria arteBA que se realizó en el Malba colmó la capacidad del auditorio. Amoedo es conocida como artista, siempre lo ha sido y, recién en los últimos años inauguró su perfil de gestora cultural. Hoy es vicepresidente del Museo Amalia Lacroze de Fortabat y no le ha ido mal, logró poner en valor la valiosa colección.

La Feria abrirá el 11 de abril en tres pabellones de La Rural. Más allá de los consabidos stands de las galerías, este año habrá un espacio para proyectos innovadores o alternativos, Utopía. Los curadores son Alejandra Aguado y Carlos Herrera, que presentarán “artistas de joven trayectoria”. Finalmente se incorporó al staff del comité de admisión de galerías una curadora con experiencia global, Florencia Malbrán que ha trabajado en varios museos del mundo. Junto a los galeristas Julián Misrahi y Henrique Faría, entre otros, Malbrán tiene a su cargo de la sección principal que incluye dos subsecciones: Stage y Cabinet.

Entre las nuevas figuras que prometen renovar la feria figura Agustín Diez Fischer, a cargo de la selección y coordinación del programa Isla de Ediciones. Desde el año pasado Diez Fischer tiene a su cargo el importante Centro de Estudios Espigas. Al culminar el encuentro y antes del café, se entregó la publicación “Arteba”, una memoria y registro de las actividades del arte argentino contemporáneo, editada por Tomás Powell.

Los programas para incentivar las adquisiciones se vuelven tan necesarios como numerosos. El acuerdo con Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es un seguro para las ventas. Fundación arteBA busca apoyar la escena artística con un programa especial para los museos apoyado por mecenas particulares y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Con estos fondos comprarán arte argentino los museos Broad Art de Michigan, el Guggenheim de Nueva York, Los Angeles County, Arte de Lima, Tamayo de México, Rose Art de Boston, Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro Reina Sofía de Madrid.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario