Edición Impresa

Amazon avanza en Chile, busca country manager

El desembarco de Amazon en Chile ya es prácticamente una realidad, no sólo está promoviendo directamente un catálogo con más de 50 millones de productos para esta Navidad que llegarán directamente a los usuarios trasandinos, sino que ahora ya comenzó la búsqueda de quién podría liderar la operación en el país.

Vía Linkedin, el gigante de comercio electrónico estadounidense publicó -hace tres semanas- un aviso rastreando a un country manager para Chile.

“¿Quieres ser parte de un equipo enfocado en aumentar la adopción de Amazon Web Service (AWS) desarrollando cuentas en Chile?”, señala la descripción del empleo.

“Como country manager en Chile, tendrás la emocionante oportunidad de ayudar a impulsar el crecimiento y formar el futuro de una tecnología emergente”, añade.

El cargo exige así 10 años de experiencia en desarrollo de negocios o en ventas relacionadas con la tecnología.

De esta manera queda prácticamente confirmada entonces que la posibilidad de inversión que Amazon barajaba entre Chile y la Argentina hoy ya tiene un claro ganador.

Si bien todavía no hubo un anuncio oficial y desde la plataforma de comercio electrónico aclararon que no descartan a ningún país en sus planes a futuro, todo indica que los 1.000 millones de dólares que Jeff Bezos planea desembolsar en un nuevo centro de datos irán a parar a Chile.

A la par, la compañía también está en la búsqueda de gerentes de cuentas, además de consultores senior, entre otros puestos a ocupar en suelo trasandino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario