Edición Impresa

Amazon sale a competir directo con Ikea

Amazon salió a competir con la cadena sueca Ikea con el lanzamiento de Movian y Alkove, sus dos nuevas marcas propias de muebles, que se suman a la gama que tiene el gigante del comercio electrónico de mobiliario de hogar, según informó la compañía en un comunicado.

“Con estas dos líneas de decoración de interior Amazon pretende dar un aire fresco al hogar”, explica la empresa, que adelanta que en breve también introducirá en estas marcas artículos de iluminación, accesorios y textiles.

Este lanzamiento de Amazon en el segmento de la decoración se da justamente cuando Ikea comienza a buscar nuevas estrategias para no perder porción de mercado frente al avance del comercio electrónico. La multinacional, de origen sueco, no sólo comenzó a invertir fuerte para potencial su canal online, sino que también recientemente lanzó la posibilidad del alquiler de muebles.

Por su parte, Amazon enfoca sus cañones a este segmento y no titubea en competir incluso con el know how de Ikea. “Diseñado para adaptarse a un estilo de vida ajetreado, Movian ofrece una colección flexible y práctica de muebles modernos de inspiración escandinava”, explica la compañía. Camas, armarios, sillones, con sólo recorrer el catálogo se puede evidenciar que hay mucha variedad al estilo Ikea.

Por otro lado, Alkove es una marca de gama alta para clientes que buscan diseño y materiales de alta calidad, como una mesa de madera de haya o un espejo de madera de roble. Aquí la empresa se diferencia ofreciendo productos orientados a segmentos con mayor poder adquisitivo.

La compañía de Jeff Bezos no para de generar negocios. Sigue ampliando su gama de marcas propias, después de contar con sus líneas propias de moda como Find, Iris&Lilly o Truth&Fable, entre otras, o Amazon Basics, que engloba productos de tecnología y del hogar, además de la introducción de sus primeros productos de alimentación en el mercado español, así como su entrada en la categoría de cosméticos, de alimentación para mascotas o el lanzamiento de su servicio de Lista de Bodas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario