Negocios

Amazon se mete en el negocio de la entrega de comidas al invertir u$s 575 millones en Deliveroo

El gigante del negocio electrónico compró de una parte del paquete accionario de la compañía británica. La misma cuenta con 60.000 trabajadores que distribuyen alimentos de 80.000 restaurantes en más de 500 ciudades de todo el mundo.

El gigante del negocio electrónico Amazon invirtió 575 millones de dólares en la compra de una parte del paquete accionario de la compañía de entrega de comidas británica Deliveroo. De esta manera, Amazon ingresa y pisa fuerte en el negocio del delivery y se enfrenta en ese mercado con Glovo y Uber Eat.

Entre los principales objetivos de la operación se encuentran el financiamiento del crecimiento en el negocio de entregas a domicilio, donde Deliveroo opera a pérdida, y la expansión de su sede central en Reino Unido.

El gigante estadounidense, de esta manera, ha preferido a la compañía británica sobre Uber Eats y Just Eats, que mantienen en Reino Unido una fuerte disputa por el mercado de la entrega de alimentación.

"Estamos impresionados con el modelo de negocio de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con las opciones de entrega convenientes", ha dicho Doug Gurr, vicepresidente de Amazon y máxima autoridad de la empresa en Reino Unido.

Deliveroo cuenta con 60.000 trabajadores, llamados “riders”, que distribuyen alimentos de 80.000 restaurantes en más de 500 ciudades de todo el mundo en distintos mercados (Europa, Asia, Oceanía, principalmente), ha recordado la empresa en el comunicado publicado este viernes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario