El compromiso del sector de la banca

Ambito BIZ

Las entidades continúan en la búsqueda de promover iniciativas con una integración entre los factores económicos, sociales y ambientales, con el objetivo de sentar las bases hacia el desarrollo sostenible de la industria financiera.

Memoria Anual Integrada 2021

Banco Patagonia presentó su Memoria Anual Integrada 2021. El documento sigue los lineamientos del Marco de Referencia de Reporte Integrado, proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), presentando los contenidos bajo el esquema de seis capitales: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Relacional, y Natural, realizándose “en conformidad” con los Estándares GRI de la Global Reporting Initiative (GRI), alcanzando la opción Esencial.

Para este Reporte, se realizó una revisión y actualización los temas materiales más relevantes para la gestión con relación a sus impactos económicos, ambientales y sociales. Este ejercicio incluyó una encuesta pública online, en la que invitó a ponderar los temas más prioritarios, definidos en función a los impactos que genera su negocio en la sociedad. La consulta fue enviada a través de diferentes canales de comunicación y se obtuvieron más de 1.600 respuestas de clientes, colaboradores, organismos del estado y de control, referentes de sustentabilidad, cámaras empresariales y asociaciones, inversores, proveedores y medios de comunicación especializados.

bicicletas y monopatines.jpeg

Bicicletas y monopatines eléctricos

Con el objetivo de facilitar el acceso a medios de transporte sustentables y el cuidado del medioambiente, el Banco de la Nación Argentina lanzó una campaña para la adquisición de bicicletas y monopatines eléctricos, en hasta 18 cuotas fijas, sin interés, con tarjetas de crédito emitidas por el BNA.

La propuesta, que estuvo vigente entre el lunes y martes pasados, incluyó también hoverboard (patinetas eléctricas), skates, patines y rollers, triciclos, cochecitos y paragüitas de bebé, así como también se podrá acceder a cascos y accesorios de bicicletas. Por otra parte, la tienda BNA dispondrá además de una propuesta sobre pequeños electrodomésticos, que regirá los días 18 y 19 de abril; y de ´Línea Blanca´, del 25 al 27 del mismo mes.

Estudiantes - Santander.jpg

Sostenibilidad y cambio climático

Santander y Cambridge Judge Business School, institución líder a nivel mundial en investigación sobre cuestiones de sostenibilidad, lanzan 1.000 becas de aprendizaje sobre sostenibilidad y cambio climático. Están dirigidas a personas que quieran ser parte activa en las iniciativas verdes de su entorno laboral, independientemente de su sector o que busquen reorientar su carrera profesional hacia la sostenibilidad. Las becas están disponibles para nacionales o residentes de 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Polonia, Portugal, Perú, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay).

Este programa internacional de seis semanas y 100% online, proporcionará una visión global de los problemas y retos medioambientales a los que nos enfrentamos, como la pérdida de biodiversidad, la deforestación, las energías renovables, la economía circular y las habilidades de liderazgo necesarias para la transición energética a través de ejemplos y casos de éxito de empresas experimentadas en la aplicación de criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno)

Hipotecario educación financiera.jpg

Educación financiera para emprendedores

Poner a disposición de la comunidad los conocimientos financieros que nuestro capital humano puede acercar de manera clara y democrática, forma parte de la misión que Banco Hipotecario se propuso como organización. Es así como educa e incluye financieramente a diferentes sectores de la sociedad; atendiendo sus necesidades, respondiendo sus dudas y acercando herramientas que permiten accionar diversas iniciativas de empoderamiento ciudadano.

macro(1).jpg

NAVES Federal 2022

Banco Macro, junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, presentaron por octavo año consecutivo NAVES Federal 2022, el programa de formación online para emprendedores y pymes de todo el país. El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento, mentoría y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia.

Dejá tu comentario