18 de noviembre 2022 - 00:00

Eliscovich Sigal: "Cuando una persona está relegada al efectivo, pierde en capacidad de ahorro"

El VP de Ualá Bis, trazó una radiografía sobre el nivel de educación financiera que hay actualmente en el país y cuál es el papel que juega la compañía.

educacion 4.jpg

Maia Eliscovich Sigal, VP de Ualá Bis, trazó una radiografía sobre el nivel de educación financiera que hay actualmente en el país y cuál es el papel que juega la compañía. “Desde Ualá, en Argentina estuvimos desde muy temprano en lo que significa hablar en finanzas con tecnología. Esto nos dio un panorama específico. En Argentina, el 50% de los adultos no tenían una cuenta bancaria. Cuando uno está relegado al efectivo, pierde en ahorro, porque no tiene herramientas de inversión, no puede pedir un préstamo, y no puede transaccionar con herramientas financieras que nos simplifican la vida. Entonces, hablar de educación financiera era difícil. Por eso, en Ualá lanzamos un on-boarding 100% digital. Hicimos un producto muy simple que lo puede usar cualquiera. Cuando el producto es simple, ayudas a que la gente entienda la herramienta. Y eso nos ayuda a empezar a educar financieramente”.

“Otro punto es la transparencia. Siempre mostramos al usuario las comisiones, los plazos de pago, etcétera. Y es muy importante la generación de contenido. Hoy Ualá tiene más de 5 millones de usuarios en toda la región y sabemos que tenemos que crear un contenido que sea fácil de entender, por eso tenemos Aula Ualá”, agregó Eliscovich Sigal.

Maia.mp4

En los últimos años, con la irrupción de la tecnología, distintas fintech tuvieron crecimientos exponenciales. Fue el caso, por ejemplo, de Ualá. “En Ualá creamos un ecosistema de servicios financieros. Empezamos con una tarjeta prepaga gratuita para cualquier persona mayor de 13 años, para que puedas manejar tus finanzas personales. Y fuimos sumando servicios financieros, préstamos, fondos de inversión y le agregamos más productos. Sumamos la posibilidad de comprar y vender criptomonedas”, señaló Sigal, quien remarcó: “En Ualá Bis apuntamos a un target un poco diferente: ofrecemos productos para que los comercios puedan aceptar pagos con tarjeta. Lanzamos Ualá Bis al mercado en diciembre 2020 y desde enero 2021 a septiembre 2022, crecimos muchísimo en volumen. Es una propuesta de valor simple, cualquier cobro se desembolsa en inmediato. Quisimos replicar la experiencia de recibir dinero en efectivo. Creemos que la herramienta tiene un poder muy alto de convencer a la gente para que empiece a usar estos dispositivos”. Otro aspecto destacado es que en Ualá Bis, el 54% de los usuarios son mujeres.

Dejá tu comentario