Estado y Mercado de Capitales

Ambito BIZ

Mientras desde el Congreso, tres proyectos de ley (en la Cámara de Diputados) plantean incluir la educación financiera como materia obligatoria del nivel secundario, a fin de “contribuir al desarrollo económico y social sostenible”, las principales entidades especialistas en el Mercado de Capitales argentino ponen el foco en el programa educativo “ABC en las finanzas”, que tiene como objetivo promover una mayor cultura financiera y ampliar el conocimiento sobre el Mercado de Capitales en la sociedad.

La iniciativa es organizada por BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), Mercado Abierto Electrónico (MAE), Matba Rofex (MtR), Mercado Argentino de Valores (MAV), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Es la primera vez que dichas instituciones se reúnen para llevar a cabo una actividad de este tipo.

El informe de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023, elaborado por el Ministerio de Economía, establece que si bien Argentina es una economía de ingresos medios altos, el sistema financiero presenta un bajo nivel de profundidad.

“Tanto el crédito como los depósitos, que alcanzan el 11% y el 18% del PBI, respectivamente, se ubican en niveles inferiores a los de otros países de desarrollo similar o inferior”, sostiene el relevamiento. Además, la comparación internacional también evidencia que el uso de medios de pago electrónicos es bajo en el país.

Temas

Dejá tu comentario