Hacia la digitalización del dinero en efectivo

Ambito BIZ

El CTO en MODO, analizó la importancia de la plataforma para facilitar las transferencias y los pagos, en pos de dejar de utilizar el dinero en efectivo.

Mariano Vázquez, CTO en MODO, analizó la importancia de la plataforma para facilitar las transferencias y los pagos, en pos de dejar de utilizar el dinero en efectivo. “Lo que vemos es una tendencia hacia la digitalización en el uso cotidiano del dinero”, subrayó.

“MODO nació como una solución de pagos, para empujar a la gente que tenga un uso de ese dinero de manera digital, enfocándonos en lo que aprendimos, en materia de seguridad y de facilidad. Que el uso del dinero digital sea fácil, sencillo. Sin tener que ir al cajero a buscar dinero. Y también de manera conveniente para el usuario, que nos tiene que ver porque le mejora la vida. Vemos esa tendencia, y que la pandemia aceleró esa tendencia. Ahora en esta etapa pospandémica, se está fortaleciendo y tenemos que seguir empujando para dejar de usar el dinero físico, en pos del digital”, remarcó

Vázquez también se refirió a la particularidad de MODO, que engloba a todas las entidades bancarias: “Cuando imaginamos MODO, lo que buscamos fue crear un producto que simplifique la vida cotidiana de las personas. MODO se dedicó a simplificar el envío de dinero, sólo con el contacto de celular. Y después, está la parte de simplificación de pagos. Nos enfocamos en esas dos funcionalidades. MODO es una plataforma a la que se pueden sumar todos los bancos. Eso potencia al ecosistema. Los beneficios y promociones que tienen los bancos hoy es muy bueno”.

Dejá tu comentario