Jasfly: el caso de una empresa que le ganó a la pandemia

Ambito BIZ

La compañía nacional de servicios con helicópteros se adaptó rápidamente al contexto y se prepara para afrontar una nueva temporada de combate de incendios forestales.

Con una amplia experiencia en el rubro, equipamiento de última generación y una moderna flota propia de helicópteros de la fábrica Bell Helicopter Textron(USA), Jasfly realiza diversas tareas relacionadas a la actividad aeronáutica de Alas Rotativas desde hace más de 25 años.

Surfear la crisis

“Este ha sido un año muy particular, especialmente para las empresas aeronáuticas. Hemos sabido subsistir ante la pandemia adecuando rápidamente nuestra flota, personal y protocolos para poder dar continuidad a los servicios esenciales que brindamos a nuestros clientes como ser; control de ductos para petroleras, asistencia aérea para la seguridad pública, control de fauna, relevamientos hídricos y especialmente el combate de Incendios forestales”, cuenta Gabriel Ciezar, gerente de operaciones de Jasfly.

“Para tal fin, se realizaron protocolos de sanitización periódicos de las aeronaves, con productos recomendados por los fabricantes, no nocivos para las aeronaves ni las personas. A su vez, se establecieron guardias de pilotos stand by para el rápido reemplazo ante posibles casos que obliguen a aislar al personal de guardia, se realizaron programas de entrenamiento de vuelo secuenciales con tripulaciones rotativas para evitar el entrecruzamiento del personal, etc…De esta forma estamos preparados para afrontar una temporada de combate de incendios forestales que en función a los cambios climáticos y situaciones vividas en los últimos meses, se prevé podría ser intensa”, explica Ciezar.

Con su base central en la ciudad de La Plata, Jasfly brinda servicios de trabajos aéreos con helicópteros en todo el territorio argentino a organismos estatales y empresas privadas. Cuentan con helipuerto propio en una estratégica ubicación lo que les permite realizar las tareas de manera rápida y eficaz hacia todo el Pais.

Jasfly dispone de taller aeronáutico propio y exclusivo con certificación para el mantenimiento e inspecciones de todos los modelos que opera en su flota, contando con un plantel de ingeniero aeronáutico, técnicos, mecánicos, asistentes de rampa, operadores de rampa y logística para el transporte de cargas peligrosas. Siendo operadores exclusivos de la marca Bell Helicopter Textron, cuentan con el asesoramiento y asistencia directa de fábrica.

La flota

Su flota se compone de cinco Helicópteros para tareas multipropósito: Bell 206; una unidad Bell 407; Tres unidades GX y GXP - Bell 412EP y una unidad biturbina.

Desde septiembre de 2018 también están establecidos con base y hangares en el Aeropuerto Internacional de Neuquén para abordar servicios aéreos en el mundo del petróleo sector Vaca Muerta. Por tal motivo Jasfly fue auditada por las más importantes empresas del sector, lo cual los habilita a poder operar en un mundo de altas exigencias en cuanto a la seguridad operacional y control de calidad.

La empresa se encuentra autorizada por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) con certificado ¨CETA¨ (Certificado de Explotador de Trabajo Aéreo) y el ¨CESA¨ (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) en su carácter de línea aérea no regular.

Dada la gran versatilidad y diversidad de trabajos que se pueden desarrollar con los helicópteros, Jasfly es la empresa Nacional que cuenta con la mayor cantidad de accesorios habilitados para trabajar en distintas operaciones, tanto en llanura como alta montaña, para filmaciones aéreas con cámara giroestabilizada, geoposicionada, térmica y óptica de resolución full HD, construida por su socio tecnológico Fixview (de desarrollo nacional).

También poseen un equipo de transmisión de imágenes online con alcance de hasta 150 km de distancia, el cual les permite realizar: patrullajes diurnos y nocturnos, control de líneas de media y alta tensión, control de oleoductos y gasoductos.

Especializados en el Combate Contra Incendios, Jasfly es la empresa argentina con mayor capacidad para afrontar la lucha contra el fuego con helicópteros. Todos sus helicópteros se encuentran equipados con helibaldes (Bambi Bucket) de 950 litros (L) y 1.400 L de capacidad. Además cuentan con un equipo helitorch que desarrollaron junto a Fixview, para realizar rápidos contrafuegos a gran velocidad, único en Latinoamérica.

A su equipamiento y accesorios lo completan camillas y sistemas para rescate y evacuación sanitaria, carga externa con ganchos de 1.200 y 2.050 Kg, canasto externo para transportar herramientas y equipos de los brigadistas, gran cantidad de cisternas de acero inoxidable para el transporte de combustible aeronáutico “JET A1” y 6 vehículos 4x4 para el apoyo logístico.

Temas

Dejá tu comentario