Juan Martín Devoto: "El seguro de crédito les da a las empresas la posibilidad de crecer"

Ambito BIZ

El gerente general de InSur, destacó que en un contexto marcado por la creciente inflación global y tensiones geopolíticas, para las empresas "lo más importante son las ventas". "Es lo que quieren preservar", agregó.

En un contexto marcado por la creciente inflación global y tensiones geopolíticas, Juan Martín Devoto, gerente general de InSur, destacó que para las empresas “lo más importante son las ventas”. “Es lo que quieren preservar, para poder crecer e invertir, y todo eso está en la fase de cobertura. El seguro de crédito aparece en Argentina como una variante nueva. Pero vemos una coyuntura difícil, en la que hay que tomar decisiones, no quedarse, porque esta dinámica puede empeorar. Pero, seguro, no se visualiza que a fin de año se va a solucionar. Es un combo difícil para manejar solo. Lo que recomiendo es tratar de apoyarse en los distintos profesionales que se dedican a ofrecer cobertura. Insur trabaja para cubrir a las empresas en lo más importante, que son las ventas. Es un momento para tomar decisiones y eso tiene que ver con la cobertura”, subrayó.

Devoto explicó por qué es importante para las empresas tener un seguro de crédito: “La empresa tiene que pensar que necesita cierta certeza: saber las herramientas que se tienen a mano ante cualquier dificultad. Porque en el momento que se produce el problema, puede ser que se necesite esa herramienta. Entramos nuevamente a visualizar que hay necesidad de plazo, y ese plazo tiene un riesgo. Y si no está cubierto, pone en riesgo a la empresa. La inflación tiene que ver con esto. Esa protección te da certeza, mejora los procesos internos. El seguro de crédito les da la posibilidad a las empresas de dedicarse a vender”.

Dejá tu comentario