Las tendencias

Ambito BIZ

Crece año a año en todo el mundo. Los mercados son receptivos a este modelo de negocio ya que brinda a los empresarios con mentalidad emprendedora la oportunidad de “administrar su propia tienda” con un manejo acotado del riesgo de emprender.

Según el estudio más reciente del WFC sobre el ¨impacto económico de las franquicias en el mundo¨ se estima que aproximadamente 2,6 millones de empresas franquiciadas emplean a más de 29 millones de personas de manera directa en todo el mundo y aportan, en promedio, un 2,7% al PBI global.

Los representantes del Franchising mundial coincidieron en afirmar que la pandemia mundial ha cambiado las franquicias para siempre en áreas claves como por ejemplo, la forma en que se brinda el apoyo a las redes de franquiciados. Los franquiciadores han desarrollado fuertes medios para dar soporte en línea, dando mucha más flexibilidad, ahorro de costos y menos viajes.

Se ha demostrado que el apoyo en torno al bienestar emocional es un factor importante para muchos franquiciadores, invirtiendo fuertemente en esa área.

También en participación de las redes: Incluso aquellos franquiciados que no estaban completamente comprometidos con su red vieron la importancia de compartir, de aumentar los niveles de participación en las redes de franquicias.

El compromiso de los franquiciados con el crecimiento, el proceso de selección y toma de decisiones: Sigue habiendo un gran interés en iniciar nuevos negocios en franquicias en la mayor parte del mundo. El home office produjo que muchas personas evalúen su estilo de vida y busquen un cambio. Por lo tanto, la franquicia genera mucho interés y debate significativo. El franquiciante apoya siempre a sus franquiciados, los capacita y demuestra compromiso para que crezca la red.

Dejá tu comentario