Mario López: "Lo que se está viendo es un cambio de paradigma de los inversores"

Ambito BIZ

El vicepresidente de la Cámara Argentina Fintech analizó la actualidad del sector en materia de inversiones en una coyuntura global compleja.

Al analizar cómo se encuentra el sector fintech en materia de inversiones en una coyuntura global compleja, el vicepresidente de la Cámara Argentina Fintech, Mario López señaló: “Venimos de varios años de crecimiento en la inversión. En los últimos meses, por la suba de tasas, la guerra y factores inflacionarios, quizá se frenó un poco. Pero sigue habiendo, quizá no con fichas tan grandes como se solía ver el año pasado, sobre todo. Pero Sudamérica es un escenario muy interesante para la industria fintech. Lo que estamos viendo es que hay un cambio de paradigma de los inversores”.

“Antes, se buscaba en el segmento growth, cómo crecen las fintech. Hoy, esos mismos inversores, ven como es el modelo de negocio y cómo van a lograr rentabilidad. Es el mismo inversor, pero cambió la manera de invertir”, explicó López, quien agregó: “Con la suba de tasa, son momentos que se observa el proceso de madurez. En los últimos meses, las empresas tecnológicas cayeron. Los inversores son más reticentes y analizan más a la hora de invertir. Las fintech, si supieron guardar esa plata que recibieron, pueden salir fortalecidos. Si pensaban fondearse en la segunda mitad de año, va a ser más difícil”.

Finalmente, al referirse a las ventajas que ofrecen las fintech para los inversores minoristas, señaló: “El mercado de capitales era antes para un inversor sofisticado. Lo que se logra es una mayor inclusión de nuevos productos financieros y el usuario final sale muy beneficiado”.

Dejá tu comentario